Santa Fe

Una escribana quedó imputada por falsear documentos de compraventa de autos

Es en el marco de la causa que investiga estafas de parte de la concesionaria Mauric Automotores, que funcionó en Facundo Zuviría 3700.

Sábado 22 de Octubre de 2022

Una escribana de 40 años identificada como Paola Fernanda B. fue imputada por incluir declaraciones falsas en documentos vinculados a la compraventa de autos en la ciudad de Santa Fe. Certificaba las firmas de los propietarios de los vehículos y señalaba que las rúbricas habían sido hechas ante ellas.

A partir de su accionar, la concesionaria de autos Mauric Automotores –a la que también se está investigando– concretó al menos seis transferencias de vehículos a cuyos dueños nunca se les pagó por la operación.

La atribución delictiva fue realizada por el MPA en una audiencia que se desarrolló en la sede de la Unidad Fiscal Santa Fe. El delito que se le endilgó a la mujer investigada es falsedad ideológica.

• LEER MÁS: Cayó una banda que cometía estafas con la compraventa de autos

Formularios

La Fiscalía sostuvo que “entre enero de 2021 y febrero de 2022, la imputada falseó actas de certificación necesarias para la compraventa de automóviles” y agregó que “lo hizo en al menos seis oportunidades”.

“Las personas que resultaron perjudicadas firmaron en una concesionaria –a la que también se está investigando– el formulario necesario para la transferencia de sus autos (Formulario 08)”. En tal sentido, se planteó que “las víctimas rubricaron el documento a pesar de que no sabían quién o quiénes serían los compradores”.

• LEER MÁS: Quedó preso un hombre por estafas en compraventa de autos y motos: se quedó con $16 millones

El MPA remarcó que “en las actas, la escribana certificaba la firma de las víctimas y afirmaba que habían estado frente a ella en días y horarios en los que no fue así. En realidad, la profesional y las víctimas nunca se reunieron ni se vieron entre sí”.

“Finalmente, la agencia de venta de autos presentó los formularios en los registros de la Propiedad Automotor de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé”, explicó la Fiscalía. “De esta manera, se obtuvo la inscripción de la transferencia del rodado y los propietarios fueron estafados, porque nunca recibieron dinero a cambio”, concluyó la Fiscalía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario