La Crema tuvo reacción y se acercó a Boca

Con goles de Fontanini y Federico González, le ganó 2 a 1 a Lanús y quedó a dos puntos del Xeneize. El Granate terminó con 9, por las expulsiones de Regueiro e Izquierdoz.

Sábado 01 de Octubre de 2011

Atlético de Rafaela derrotó por 2-1 a Lanús en Santa Fe, en uno de los duelos de la décima fecha del Apertura, y quedó como único escolta del líder Boca, que le lleva dos unidades y mañana recibirá a Tigre. El recientemente ascendido cortó una racha de dos caídas consecutivas y ratificó esos elogios que lo señalan como la revelación del campeonato. Lo del Granate preocupa: terminó con dos menos, no ganó en sus últimas cuatro presentaciones y quedó a cinco de la cima.

Al arranque del duelo no le sobró brillo, pero le alcanzó con lo justo para entretener. Fue un choque de igual a igual que concedió una paradoja. Cuando parecía que se venía el tanto de la Crema, algo más prolija con la pelota a partir de Alexis Castro, llegó el zarpazo del Granate. A los 17, la defensa rafaelina volvió a cometer esas fallas plagadas de inocencia y la zurda del uruguayo Mario Regueiro no perdonó a Sara ni a sus compañeros.

A partir de allí, Lanús fue inteligente e intentó jugar con la desesperación de su rival, que llegaba golpeado y urgido tras dos traspiés al hilo. La apuesta casi le sale perfecta al visitante, que estuvo más cerca de festejar el segundo que de sufrir el empate. La defensa del Granate se solidificó y contó con la importante colaboración del mediocampo, integrado por el bloque Camoranesi-Fritzler-Pereyra-Valeri. Con una dosis de contundencia vital, el equipo bonaerense se fue al vestuario con una sonrisa.

En el amanecer del complemento, Trullet envió a la cancha a Gaitán y sacó a Córdoba, con la lógica intención de ganar fútbol y asumir riesgos. Poco después, el partido mutó de manera increíble y honró la mítica frase que reza que "el fútbol es dinámica de lo impensado". Lanús, cómodo y sobrio en la etapa inicial, se derrumbó en tan solo cuatro minutos y la Crema pasó de perder a ganar y tener dos hombres de más.

A los 5, Fontanini igualó tras capturar el rebote que había dejado Marchesín, después de un remate de Fede González. Enseguida, Regueiro vio la roja directa por una agresión sobre Fissore. El 2-1 llegó a los 9 tras un saque de arco de Sara y una definición de González ante el achique desesperado del arquero. Y la pesadilla se potenció a los 12, cuando también fue expulsado Izquierdoz por doble amarilla.

Rafaela pudo haber liquidado el pleito con un par de contragolpes, pero le faltó precisión en la última puntada. Igualmente, los de Trullet no pasaron grandes sobresaltos, más allá de un disparo de Pavone que exigió a Sara. Su rival nunca tuvo fuerzas para cambiar la historia y subsanar sus errores garrafales. Con un amor propio determinante, la Crema no bajó los brazos después de un comienzo desalentador y le dio una lección de madurez al Granate, que perdió todo en ocho minutos de pesadilla.

Formaciones:

Atlético de Rafaela (2): Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Jherson Córdoba y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.

DT: Carlos Trullet.

Lanús (1): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra y Diego Valeri; Mario Regueiro y Leandro Díaz.

DT: Gabriel Schurrer.

Síntesis del partido:

Goles: PT: 19' Mario Regueiro (L); ST: 5' Fabricio Fontanini (R), 9' Federico González (R)

Cambios: ST: 0' Walter Gaitán por Jherson Córdoba (R), 16' Diego Braghieri por Mauricio Pereyra (L), 25' Mariano Pavone por Leandro Díaz (L), 31' Rodrigo Depetris por Federico González (R), 37' Silvio Romero por Diego Valeri (L)

Amonestados: ST: 8' Martín Zbrun (R), 18' Diego Valeri (L), 30' Matías Fritzler (L)

Expulsados: ST: 8' Mario Regueiro (L); 12' Carlos Izquierdoz (L)

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Atlético de Rafaela.

¿Te gustó la nota?