Tras la salida de Avianca

Comenzaron los vuelos regulares Reconquista - Buenos Aires

Es por medio de la aerolínea Flyest y tendrán una escala en Sauce Viejo

Martes 06 de Agosto de 2019

El lunes por la noche arribó al Aeropuerto "Teniente Daniel Jukic" el primer vuelo regular de Flyest Líneas Aéreas, proveniente de de Buenos Aires (Aeroparque), con escala en el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Vieja.

La aeronave aterrizó a las 20.15, diez minutos antes de lo anunciado. Habrá dos frecuencias semanales. Los vuelos hacia Buenos Aires serán martes y viernes por la mañana, mientras que el vuelo hacia Reconquista será lunes y jueves por la tarde.

Es decir, el mismo avión de Flyest proveniente de Buenos Aires pernocta en el Aeropuerto del norte provincial para partir el día siguiente a primera hora.

Días y horarios:

  • Lunes y jueves: Aeroparque Bs. As. – Santa Fe (18 – 19.10). Santa Fe – Reconquista (19.40 – 20.25).
  • Martes y viernes: Reconquista – Santa Fe (7 – 7.45). Santa Fe – Aeroparque (8.15 – 9.25).

Costos

El valor del vuelo Reconquista - Buenos Aires va desde $3.990. Los pasajes se pueden comprar a través del sitio web www.flyest.aero. Quienes viven en la ciudad del norte, también lo pueden hacer en forma presencial en la sede de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Belgrano 1025, o en el mostrador del Aeropuerto Metropolitano. Cabe aclarar que también se pueden adquirir tiques para realizar el tramo Sauce Viejo - Reconquista (o viceversa).

El norte provincial se había quedado sin conexión aérea a finales de febrero de este año, luego de que Avianca confirmara la decisión de dejar de operar la ruta. Cabe recordar que no fue la única ruta que abandonó, ya que meses después dejaría de brindar servicio en todo el país, aduciendo dificultades financieras.

•LEER MÁS: El aeropuerto busca recuperar uno de los dos vuelos a Buenos Aires que dejó Avianca

Con el apoyo de la Secretaría de Transporte de la provincia, la Cámara de Comercio Exterior del Norte provincial comenzó a negociar con otras aerolíneas la posibilidad de recuperar la conexión.

Así fue como, después de meses de tratativas, se llegó a un acuerdo con Flyest, un operador aéreo argentino certificado y habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil, Anac, para operar vuelos internacionales y domésticos para el transporte de pasajeros, carga y correo.

Está compuesta por aeronaves jet CRJ 200 Bombardier, con capacidad para 50 personas, equipada con tecnología de última generación. Sus asientos, capacidad de bodega y equipaje de mano, es el ideal para el traslado confortable de pasajeros, con servicio de catering variado.

Presentes

En el primer vuelo, arribaron a la ciudad del norte santafesino el gerente general de Flyest Jaime Cassola Gaytan, el ministro de Infraestructura José Garibay y el secretario de Transporte Pablo Jukic.

Los esperaban el intendente Amadeo Enrique Vallejos, el senador provincial por General Obligado Orfilio Marcón, el coordinador del Nodo Regional Raúl Medina, el jefe de la III Brigada Aérea comodoro Dario Quiroga, la diputada provincial electa María Laura Corgnali y representantes de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (Marcelo Alal, Juan Bauducco, Guillermo Yapur y Emiliano Pietropaolo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario