La provincia

El mejor librero del país es santafesino y fue distinguido

Fernando Dal Lago fue premiado por la Funación El LIbro, en el marco de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. "Estamos muy contentos", confesó.

Sábado 30 de Abril de 2022

Fernando Dal Lago, propietario de la libería BookShop de Casilda, provincia de Santa Fe, fue elegido como el mejor librero del país. La distinción fue entregada en el marco de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL), que comenzó este jueves en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, y se extenderá hasta el próximo 16 de mayo, en el tradicional formato que la distinguía hasta hace dos años, cuando irrumpió la pandemia.

El galardón fue entregado por la Fundación El Libro, una entidad civil sin fines de lucro constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

"Estamos muy contentos, fue una sorpresa que una librería del interior reciba semejante premio. Esto es muy importante para nosotros, nuestros clientes, viajantes y para todos", expresó Dal Lago orgulloso por la distinción, y contó: “Arrancamos de la nada y fue un recorrido sumamente positivo. Fuimos distinguidos por una propuesta de las editoriales que tienen en cuenta varias cosas.

"Nos enteramos hace diez días pero no podíamos decir nada hasta el día de la entrega del premio. Esto es una caricia al alma, venimos laburando hace más de 20 años. Arrancamos de la nada y fue un recorrido sumamente positivo. Fuimos distinguidos por una propuesta de las editoriales que tienen en cuenta varias cosas. Entre ellas, las compras que se hacen, si los pagos estén bien hechos, si haces difusión del libro, vidrieras", añadió.

Entre las presencias previstas para esta edición de este emblemático evento cultural, se cuentan los españoles Javier Cercas y Luis García Montero, el estadounidense John Katzenbach, la francesa Caroline Fourest y el alemán David Wagner, entre otros. Con La Habana como la Ciudad Invitada de Honor, entradas oscilan entre los 300 y 450 pesos y cheques para hacer compras en las librerías que tienen stands en la feria.

Livbrería Casilda.jpg
Fernando Dal Lago es el propietario de la librería premiada en la Feria Internacional

Fernando Dal Lago es el propietario de la librería premiada en la Feria Internacional

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario