Colón

Llegaron tres, pero se buscan más refuerzos

Aliendro, Díaz y Acevedo son por ahora las incorporaciones que se sumaron, pero resta reforzar el plantel en todas las líneas

Jueves 04 de Julio de 2019

En una semana Colón afrontará el partido de ida frente a Argentinos Juniors en el Brigadier López por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y por ahora se sumaron tres refuerzos al plantel.

Ellos son Lucas Acevedo, Gastón Díaz y Rodrigo Aliendro, pero la idea es que lleguen por lo menos tres futbolistas más, aunque no habría que descartar alguno más dependiendo del mercado y también si emigra algún jugador.

Más allá de la continuidad de Leonardo Burián, el técnico Pablo Lavallén sigue insistiendo para que venga un arquero de experiencia. El apuntado fue Luis Ardente, parecía que estaba al caer, pero la negociación se complicó porque San Martín de San Juan no quiere negociarlo.

LEER MÁS: Colón no se da por vencido e insiste por el refuerzo que pretende Lavallén

Se manejan otras opciones, pero por ahora no se resolvió esa situación y en la Copa el que atajará será Burián e Ignacio Chicco el suplente. Más teniendo en cuenta, que apenas se permiten dos modificaciones en la lista de la Sudamericana.

La idea es también que pueda llegar un zaguero de jerarquía y la prioridad es Cristian Lema quien aún no se definió su futuro, más allá de que tendría otras ofertas del exterior superiores en lo económico.

Además, si llegara a venir un marcador central, se podría ir Guillermo Ortiz quien observa con buenos ojos una transferencia, teniendo en cuenta que corre desde atrás para estar entre los titulares.

LEER MÁS: El VAR se prueba en cancha de Colón antes de jugar por la Sudamericana

Por su parte, también se busca un volante que pueda desempeñarse por las banda derecha, aunque en ese sentido no trascendieron demasiados nombres. Vendría a ser un reemplazante de Christian Bernardi.

Si bien Gastón Díaz puede desempeñarse por el carril, en principio la idea es que pelee un puesto con Alex Vigo en el lateral derecho. Y el otro puesto a reforzar es un delantero de área que pueda aguantar el balón de espaldas.

Colón no tiene al típico 9 y por eso el DT quiere un punta de esas características, y en ese sentido uno de los apuntados es Leandro Díaz, de Atlético Tucumán. Aunque no es fácil, ya que hace unos meses el Decano le compró el 50% del pase y le hizo un contrato por tres años.

Así las cosas, Colón no se detiene en el mercado de pases y a los tres refuerzos que abrochó, quiere sumarle otros tres o cuatro más. Aunque lo hace con tranquilidad ya que Lavallén mantuvo la base y tiene en claro el equipo para jugar ante el Bicho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario