Desde este jueves los vecinos de la ciudad pueden recorrer la 27ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino (período 2015). Esta exposición, que reúne el trabajo de cientos de fotógrafos de todo el país, quedará inaugurada a las 19.30, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), donde permanecerá hasta el 25 de septiembre. El viernes 16 se podrá visitar de 16 a 20; y una vez que comience la XXIII Feria del Libro, se podrá recorrer en los mismos días y horarios de dicho evento: el sábado 17 de 16 a 21, domingo 18 y lunes 19 de 14 a 21, martes 20 de 9 a 21, miércoles 21 de 14 a 21, jueves 22 de 9 a 21, viernes 23 y sábado 24 de 14 a 22, y domingo 25 de 14 a 21.
Lo más destacado del fotoperiodismo en la Belgrano

UNO de Santa Fe/José Busiemi
La muestra oficial consta de 250 fotografías, y en la que se exhibirá en Santa Fe -integrada por 85 trabajos- "participan fotógrafos locales y de Rosario", como se indica desde la organización conjunta entre la Asociación de Prensa de Santa Fe y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina delegación Santa Fe.
En el ojo de Mauricio Centurión
Lautaro Maximiliano Herrera nunca imaginó que haber denunciado una brutal golpiza policial en abril de 2015 iba a dejar dos secuelas en su vida: una, marcada con una cicatriz en su rostro a causa de un fuerte golpe y otra, plasmada en una fotografía tomada por Mauricio Centurión, fotógrafo de Diario UNO.
El joven, que en la actualidad tiene 16 años y vive en barrio San Agustín, el 12 de abril de 2015 denunció en el matutino que la policía lo confundió -junto con otro amigo- con un delincuente que había robado una motocicleta en el barrio Brigadier López y a raíz de ello fue detenido y golpeado -en la intersección de Beruti y Cafferata- en su rostro, por lo que debieron aplicarle 12 puntos. Sus padres denunciaron el suceso y el caso llegó al Centro de Asistencia Judicial (CAJ), organismo provincial que próximamente se constituirá como querellante en la causa que investiga apremios ilegales de parte de la policía.
Por su parte, la fotografía tomada por Centurión aquella tarde donde los padres denunciaron el hecho, no quedó plasmada solamente en una página del diario, sino que formó parte en la muestra anual de fotoperiodismo de AGRA en base a los registros más relevantes del período 2015.