Los Pumas vencieron a Georgia y están entre los ocho mejores

El equipo argentino no tuvo una buena actuación pero terminó venciendo 25 a 7 a los Lelos. El próximo domingo, a las 4 y media de la mañana, se medirá con los All Blacks.

Sábado 01 de Octubre de 2011

Los Pumas jugaron mal, pero consiguieron vencer por 25 a 7 a Georgia y cumplir el objetivo de clasificarse a los cuartos de final del Mundial 2011, instancia en la que se medirán nada menos que con los All Blacks, el próximo domingo a las 4.30 de nuestro país.

Como si los hubiera afectado mentalmente el resultado previo entre Escocia e Inglaterra (ya no tenían chances de terminar primeros y con solo un punto bonus se clasificaban), el primer tiempo fue lo peor de Los Pumas en el Mundial. Cometieron muchos errores de manejo, les costó liberar rápido la pelota de los reagrupamientos y pocas veces pudieron sorprender y desequilibrar a la defensa adversaria.

Para colmo, Felipe Contepomi desperdició tres intentos a los palos que le hubieran dado al equipo un poco de aire, al menos en el resultado.

La esperada conquista argentina llegó pasada la media hora con una buena aparición de Juan Imhoff, quien se sacó un par de marcas de encima y apoyó su segundo try en el certamen.

Lo malo es que Felipe Contepomi erró la conversión y que los Lelos, antes del cierre del primer tiempo, hicieron un buen movimiento por el lado ciego y tras un kick la pelota le cayó a las manos a Lasha Khmaladze, quien apoyó en el ingoal y sumado a la conversión de Urjukashvili puso el 7 a 5 parcial.

En el complemento el scrum albiceleste sometió al de Georgia y forzó penales cerca del ingoal para que Contepomi, con dos aciertos, le devuelva la ventaja a Argentina (11 a 7).

Aunque hubo algunos errores en el line, Los Pumas se mantuvieron ordenados cuando les tocó defender ante un rival potente y llevaron peligro con algunos arrestos individuales de Felipe y Lucas González Amorosino.

Justamente el full back generó un buen contrataque que derivó en el segundo try del encuentro apoyado por el capitán a los 27’.

Con la ventaja (18 a 7) el equipo argentino jugó un poco más tranquilo y se hicieron todos los cambios posibles, lo que permitió darles descanso a algunos jugadores y hacer debutar en el Mundial a Tomás Vallejos y Agustín Gosio, que en el cierre apoyó el tercer try, tras un buen movimiento colectivo de los backs que sirvió para cerrar de manera positiva un partido flojo de Argentina.

¿Te gustó la nota?