Mariano Cassanello
Mano a mano
Hasta aquí el paso de Roberto Sensini como entrenador Sabalero es auspicioso y así lo indican los números, más allá de los últimos resultados. Pero lo más importante que consiguió Boquita es sin dudas el respeto que se ganó por parte de los hinchas. Y un ejemplo de ello es que en el último compromiso frente a Vélez cuando el equipo se fue de la cancha derrotado, la gente despidió con aplausos a los jugadores y al cuerpo técnico, algo difícil de entender en otros tiempos.
Pero está claro que hoy a la hora de analizar a Colón sabemos cuál es su identidad de juego, además de sostenerla en la cancha que sea y eso es virtud del técnico. Ayer, luego del entrenamiento matutino, Sensini charló mano a mano con Ovación Radio que se emite por La Red 96.7.
Una de las consultas puntuales al entrenador Sabalero fue precisamente acerca de la identidad de juego que adquirió el equipo desde su llegada y dijo: “La idea siempre fue la de encontrar una identidad, y por momentos lo conseguimos, no en la totalidad de minutos que nosotros pretendemos pero sí es evidente que el equipo ganó en agresividad y, además, somos cautelosos a la hora de tener la pelota.
Obviamente que debemos agregarle otras cosas que esperemos conseguir, sin dudas que los puntos no son los deseados ya que en los últimos tres partidos apenas sumamos dos unidades que no nos permitieron estar en una posición expectante en las últimas fechas”.
Luego, el DT agregó: “De todas maneras estoy conforme por la reacción de los muchachos, porque cuando uno llega a un club no es fácil que el plantel entienda rápido cuál es la idea del técnico. Nos costó al inicio en un par de partidos pero los muchachos están con ganas y no debemos perder de vista que tenemos que terminar el torneo de la mejor manera”.
Uno de los déficits que mostró el equipo a lo largo del torneo es que no ganó como visitante, sobre este punto se explayó el técnico y afirmó: “Es difícil de explicar, de todos modos si hacemos memoria el partido con San Juan nos empatan en el final y allí tendríamos que haber mostrado mayor tranquilidad para manejar el partido. Lo mismo con Estudiantes que nos empatan en tiempo de descuento y así en otros encuentros en donde nos faltó tranquilizarnos. Con Rafaela fue otro compromiso en que nos faltó serenidad para definirlo. Tendremos que mejorar en saber cerrar los partidos en los momentos justos, de todas maneras no recuerdo como visitante un equipo que nos haya dominado y ese es un punto para tener en cuenta. Si los partidos que perdés te dominan es preocupante, pero no sucedió eso con Colón”, detalló.
—Da la sensación que termina pesando la falta de contundencia de los delanteros ya que por ejemplo Higuaín no marca desde la 3ª fecha, Fuertes apenas anotó tres goles y Chevantón ya no está...
—Estoy de acuerdo, el gol es lo que te marca la diferencia, vos podés defender bien, el equipo rival te llega poco y vos las veces que llegás no concretás es normal que no vas a pasar de un 0 a 0. No es que vamos a caer sobre los delanteros, pero me parece que es diferente que los delanteros marquen cinco o seis goles cada uno a convertir dos y eso obviamente que está pesando. Hubo partidos en los que tuvimos las ocasiones para ganarlo pero se dio de esa manera. Hoy no tenemos demasiadas variantes en ataque y eso nos está costando.
—¿Hoy se puede decir que tenés nueve o diez titulares y que después depende del rival para terminar de definir el equipo, sobre todo en la mitad de la cancha?
—Hoy Sebastián (Prediger) está muy bien y cuando lo tuve que sacar estaba rindiendo en gran forma, pero justo volvía Iván (Moreno) por lo cual la duda siempre está en los cuatro del medio o en los tres y el enganche. Por eso vamos rotando y observando los distintos partidos y analizando el momento en que está el jugador y lo que pretendemos de cada partido. Si hoy me preguntás la realidad indica que tenemos 12 jugadores y debemos elegir 11, pero hoy el déficit más importante es que Alario es un chico y está haciendo sus primeros partidos y no encontramos demasiada variedad en ataque. Y ahí radica nuestro principal inconveniente porque en los últimos 30 minutos si tenés recambio podés pensar en algo diferente.