La reunión que se llevó a cabo el lunes por la noche en el club Unión tuvo consecuencias. La primera de ellas, fue la salida de la secretaría técnica conformada por Roberto Battión y Esteban Amut. Y la segunda es que más allá de la intención de la dirigencia de rescindir el contrato con Gustavo Munúa, el técnico dirigirá ante Estudiantes.
Munúa se aferra a su cargo y será el técnico de Unión frente a Estudiantes
Y es que el entrenador uruguayo se aferra a su cargo y no piensa renunciar. Por ello, cuando el presidente rojiblanco Luis Spahn habló telefónicamente con Pascual Lezcano, representante de Munúa, la respuesta fue que para llegar a una desvinculación tendrían que pagar la totalidad del contrato.
LEER MÁS: Hinchas de Unión piden la renuncia de Luis Spahn
Obviamente que frente a esta postura, la dirigencia de Unión tendrá que esperar a que Munúa renuncie o en su defecto despedirlo y hacer frente al contrato, lo que significaría un perjuicio económico para el club, tener que pagarle a dos técnicos al mismo tiempo.
El técnico está confiado en poder revertir la situación y piensa que el partido ante Estudiantes puede ser un punto de partida. Por lo cual, habrá que aguardar el cotejo frente al Pincha para tener un panorama más claro. Lo cierto y concreto es que por ahora, Munúa sigue en el banco de Unión por una cuestión económica.