El astro brasileño Neymar se manifestó hoy golpeado y sin "fuerzas para volver a jugar fútbol" después de caer con su selección ante Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia.
Neymar: "Es el momento más difícil de mi carrera"
"Puedo decir que es el momento más difícil de mi carrera", escribió Neymar en su cuenta de Instagram, horas después de la derrota de la "canarinha" por 2-1 ante los "diablos rojos" en Kazán.
"El dolor es muy grande porque sabíamos que podíamos llegar", agregó el delantero del Paris Saint-Germain. "Difícil encontrar las fuerzas para querer volver a jugar fútbol", siguió.
Neymar llegó a Rusia con las expectativas de convertirse en la gran estrella del Mundial a sus 26 años, pero no pudo convencer durante el torneo.
El crack "canarinho" generó un aluvión de críticas de todo el mundo del fútbol por sus exageraciones y simulaciones de faltas y, fuera del campo, dio que hablar por su "looks" extravagantes.
"Ney" sólo jugó un partido convincente en el 2-0 ante México en octavos, pero no pudo hacer nada en Kazán ante la poderosa Bélgica.
A su favor figuraba el hecho de que acaba de salir de una lesión, tras operarse del pie a comienzos de marzo.
"Sabíamos que teníamos las condiciones de llegar más allá, de hacer historia... pero no fue esta vez", se lamentó también Neymar, que abandonó el viernes en la noche cabizbajo y sin decir palabra el Kazán Arena.
La selección sudamericana abandonó hoy su hotel en Kazán para embarcar de regreso a Brasil.
El equipo dirigido por Tite había dejado antes ya su concentración mundialista en Sochi, a orillas del Mar Negro, y planeaba instalarse en San Petersburgo en caso de conseguir el ticket a las semifinales.