Secciones
fútbol

14 de mayo: por qué se festeja el Día del Futbolista Argentino

Este jueves 14 de mayo se celebra el Día del Futbolista Argentino por aquel recordado gol de Ernesto Grillo a los ingleses

Jueves 14 de Mayo de 2020

El Día del Futbolista Argentino se celebra todos los 14 de mayo y tiene su origen en un gol que fue convertido por la Selección Argentina de fútbol al seleccionado inglés. Fue durante un partido que jugaron ambas selecciones en la cancha de River Plate, un día como hoy de 1953, y cuyo resultado favoreció a los argentinos 3-1.

El gol fue marcado por el mediocampista Ernesto Grillo. El tanto del ex Independiente, Milan y Boca Juniors, recordado como el "gol imposible", fue proyectado en forma directa a la leyenda de figuras y hechos relevantes del fútbol argentino. Era la primera vez que se lograba una victoria sobre los europeos.

Es entonces que en honor a la "considerable hazaña deportiva de Grillo", se estableció que en Argentina se celebre este día tan especial.

Ernesto Grillo "gol imposible" - El Día del Futbolista

Se cumplen 67 años de aquel inolvidable encuentro en el Monumental de Núñez ante los "inventores del fútbol". El estadio de River lució completo con 85 mil personas y el seleccionado de Guillermo Stábile les regaló un triunfazo sobre los ingleses.

Inglaterra comenzó ganando el partido con un tanto de Taylor, pero llegó la igualdad de Grillo. El futbolista, que por aquellos años brillaba en Independiente, protagonizó el recordado "gol de otro planeta" al gambetear a dos rivales dentro del área, desacomodar a otro y ubicar la pelota entre el arquero Ditchbum y el primer palo, desde una posición muy incómoda para rematar. Con el correr de los años, su tanto se inmortalizó.

En el segundo tiempo llegó la reacción de la Argentina, que terminó dando vuelta el marcador para cerrar 3-1. Rodolfo Micheli puso el segundo y Grillo volvió a sacudir las redes con el tercero y definitivo.

El enorme triunfo quedó marcado para siempre en la memoria de los hinchas argentinos por el peso del rival y por aquel gol imposible de Grillo. Es por eso que cada 14 de mayo los futbolistas festejan su día.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación