En la sexta y última jornada de competencia para el Tiro Deportivo, Amelia Fournel, se ubicó quinta, con 286.5 puntos, en la final de rifle 3 posiciones 50 metros (3x40) femenino, prueba en la que Maria Sofía Lamarque terminó octava, con 283.5. Las medallistas fueron la brasilera Geovana Meyer (oro), la venezolana Diliana Méndez (plata) y la peruana Lucía Cruz (bronce).
Amelia Fournel fue quinta en Tiro en los Juegos Odesur de Asunción
En las preliminares disputadas en el polígono de tiro COP de Asunción, Lamarque quedó en la segunda ubicación con 556-18x y Amelia Fournel 6° con 560-13x. En la final, la representante del Tiro Federal de Santa Fe quedó a tan solo 2.0 unidades del podio. Fueron sus sextos Juegos Suramericanos.
Igualmente, Amelia es una de las deportistas nacionales que forman parte de la delegación nacional en Asunción que más veces se puso la celeste y blanca. Sus comienzos en los Suramericanos fueron en Brasil 2002, y desde allí estuvo de manera ininterrumpida en Buenos Aires 2006, Medellín 2010, Santiago 2014 y Cochabamba 2018.
La atleta de nuestra capital, de 45 años, llegó a Asunción para defender la medalla de oro conseguida hace cuatro años en Cochabamba, en la que se había impuesto en la prueba de Rifle 3 posiciones 50 metros (3x40). "Representar a Argentina es lo que anhelo desde que me inicié, llevar los colores siempre es algo fuerte. Por eso se es tan difícil cuando se está en la competencia, en estas en particular porque uno lleva eso en el corazón que a veces aprieta y es difícil sacarlo. Es parte de los nervios, porque ahí adentro hay un montón de cosas, pero uno sabe que lleva a la Argentina", destacó Amelia.
Ariel Walter Romero conquistó la medalla de bronce en la final de skeet masculino – 50 platos, al reunir 26 puntos, 10 menos que los otros dos medallistas, el peruano Nicolás Pacheco (oro, 36+2) y el chileno Jorge Atalah (plata, 36+1). Leandro Martin González Cesario terminó cuarto, con 18 puntos.
Argentina finalista en waterpolo masculino y femenino
Los seleccionados argentinos masculino y femenino consiguieron sendas victorias y la clasificación a las finales por la medalla dorada de la especialidad. En primer turno, Las Tiburonas se impusieron por 16-12 a Perú, con goles de Anahí Bacigalupo (4), Ashley Kimberly Hatcher (3), Cecilia Nelly Marie Leonard (3), María Sol Canda (3), Ludmila Ianni (2) y Lucia Victoria Ruiz Castellani. Este sábado se enfrentarán a Brasil por la definición de la medalla dorada.
Por su parte, Los Yacarés se impusieron a Chile por 20-2, con goles de Carlos Exequiel Camnasio (5), Tomás Rodrigo Echenique (4), Esteban Lucas Corsi (3), Tomás Tilatti (3), Emanuel López (2), Ignacio Setti (2) y Augusto Octavio Antunes Balbi. Este sábado, desde las 12:40, enfrentarán a Brasil en la disputa por el oro.
Rosarinos a la final de Voleibol Playa
Los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso se clasificaron para la final, y buscarán la medalla dorada de la especialidad. En el primer encuentro de la jornada, por la ronda de los ocho mejores, los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso le ganaron a los paraguayos Jorge Riveros y Roger Battilana por 2-0 (21-18 y 21-15).
En semifinales los rosarinos Capogrosso se tomaron revancha de los brasileños Arthur y Adrielson, que los habían vencido por 2-1 en la fase de grupos, y les ganaron por 2-1, con parciales de 21-16, 13-21 y 15-9, para conseguir el pasaje a la final. Este sábado se medirán con los chilenos Esteban Mauricio Grimalt Fuster y Marco Alfonso Grimalt Krogh.
Las Panteras fueron subcampeonas
El seleccionado femenino indoor cayó ante Perú por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-21, 17-25, 25-19 y 15-11, en la final, por lo que se llevó la medalla de plata. El equipo conducido por Marcelo Silva no pudo con el duro equipo peruano, que con esta victoria sacó una leve ventaja en el historial de este deporte en los Juegos.
La formación inicial de Las Panteras fue la siguiente: Avril García, Nicole Pérez, Guadalupe Martín, María de la Paz Corbalán, María Luz Cosulich, Marlen Siri y, como líbero Valentina González; luego ingresaron Julieta Cervini, Julieta Aruga, Valentina Vaulet, Rosa Reinoso y Camila Giraudo.
Chile se quedó con la medalla de bronce, al vencer a Colombia por 3-0 (25-11, 25-22 y 25-14), mientras que por el quinto puesto, Bolivia le ganó a Paraguay 3-2 (21-25, 25-20, 16-25, 25-19 y 15-9).