Ovación

Argentina ganó el dobles y cerró 2-1 abajo frente a Italia

Argentina se quedó con el punto en dobles que animaron Horacio Zeballos y Máximo González para caer 2-1 en la serie con Italia. Está obligado a vencer a Croacia

Viernes 16 de Septiembre de 2022

Argentina perdió la serie de las Finales 2022 de la Copa Davis ante Italia por 2 a 1 en el partido del Grupo A que jugaron en Bolonia, merced a las derrotas que sufrieron este viernes Sebastián Báez ante Matteo Berrettini y Francisco Cerúndolo con Jannik Sinner, mientras que la única alegría la aportó del dobles.

En ese sentido, la pérdida de la serie se consumó con la derrota de Cerúndolo, 27 en el ranking mundial de la ATP, frente a Sinner (11) por 7-5, 1-6 y 6-3 en un partido de alto voltaje que se extendió durante dos horas y 37 minutos.

Es que antes en el primer punto jugado en el estadio Unipol Arena, en la ciudad italiana de Bolonia, Báez (37) había caído ante Berrettini (15) por un cómodo 6-2 y 6-3 en una hora y 11 minutos, y se comenzó a inclinar la serie en favor de los "tanos", que ya se instalaron en los cuartos de final a jugarse en noviembre en Málaga.

LEER MÁS: Argentina perdió también la serie ante Italia

Argentina descontó en el punto de dobles, hasta el momento lo más fuerte que mostró el equipo en la Davis, con el triunfo de Horacio Zeballos y Máximo González ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3 en un partido que duró dos horas y 21 minutos.

Argentina había comenzado su participación en el Grupo A con una derrota el martes último ante Suecia por 2-1, también con el único punto aportado por la pareja que conforman el marplatense y el tandilense, mientras que Italia barrió el miércoles a Croacia por 3-0.

En la segunda fecha, Croacia superó ayer a Suecia por 2-1 y, pese a la derrota ante los italianos la Argentina aún sigue con chances de ser el segundo clasificado del grupo para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre.

En ese contexto, Argentina deberá vencer este sábado sí o sí a Croacia y a su vez esperar que Italia gane sus tres partidos del grupo, incluido el último que jugará el domingo ante los suecos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario