Ovación

Argentina XV fue campeón en Langford

El conjunto nacional venció a Canadá por 39 a 23, y se consagró en la penúltima fecha del Américas Rugby Championship.

Sábado 02 de Marzo de 2019

Argentina XV aseguró su segundo título en el Americas Rugby Championship y rompió la hegemonía de dos años de Estados Unidos una fecha antes del cierre de un torneo que crece temporada a temporada.

Tras el triunfo ante Canadá por 39 a 23 en la fría noche de Langford, el conjunto que lidera el tercera línea Lautaro Bavaro deberá jugar un último partido ante Chile en siete días; su seguidor más cercano, Estados Unidos no podrá alcanzarlo en la tabla ya que su máxima aspiración sería empatar en puntos, pero el triunfo argentino ante las Águilas en la segunda ronda define al ganador como campeón.


Más allá de los dieciséis puntos de diferencia, fue un partido interesante en el Westhills Stadium; Argentina XV debió gasta toda su energía para ganar y evitar que Canadá le arruine la noche.

Felipe Ezcurra dijo tras la ruidosa entrega de premios: “Trabajamos mucho esta temporada. Desde que arrancamos el torneo hablamos de hacer fuerte el equipo y ser serios, creo que hicimos un buen trabajo”.


“Por momentos jugamos un gran rugby en ataque y en defensa, sabiendo sacar adelante cada partido.”. “Contra Chile vamos a buscar seguir mejorando el juego, hacernos fuertes y tratar de jugar lo mejor posible para mejorar como jugadores.”

Por su parte, el capitán Lautaro Bavaro agregó: “Volver a ganar el Americas Rugby Championship es una alegría, es para lo que trabajamos”.

“La actitud del equipo fue lo más positivo; Lo hablamos desde el 7 de enero que eso sería nuestra bandera.” Al igual que su compañero, dejó claro que el torneo no termina. “Queda un partido y no tenemos que quitar el foco".

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Argentina XV 20, Estados Unidos 8, Canadá 6, Brasil 5 y Chile 0. En la quinta fecha, a disputarse el 8 y 9 de marzo, jugarán Estados Unidos con Canadá, Chile con Argentina XV y Uruguay con Brasil.


Síntesis: 
Canadá (23): Theo Sauder; Andrew Coe, Nick Blevins, Ciaran Hearn y Kainoa Lloyd; Gordon McRorie y Jamie McKenzie; Dustin Dobravsky, Lucas Rumball (cap) y Justin Blanchet; Kyle Baillie y Conor Keys; Cole Keith, Benoît Piffero y Hubert Buydens.
Ingresaron: Jordan Olsen, Noah Barker, Ryan Kotlewski, Josh Larsen, Nakai Penny, Will Percillier, Patrick Parfrey y Doug Fraser.Entrenador: Kingsley Jones.

Argentina XV (39): Facundo Cordero; Matías Osadczuk, Tomás Cubilla, Lucas Mensa y Julián Domínguez; Domingo Miotti y Felipe Ezcurra; Santiago Portillo, Lautaro Bavaro (cap) y Francisco Gorrissen; Jerónimo Ureta y Carlos Repetto; Martín Fernández Segurotti, Diego Fortuny y Nicolás Solveyra.

Ingresaron: José Luis González, Javier Corvalán, Joaquín Lerche, Lucas Santa Cruz, Nicolás Sbrocco, Gregorio Del Prete, Martín Roger y Teo Castiglioni.  Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Primer Tiempo: 1’, Try de Cubilla (AXV); 3 y 25’, Penales de Hearn (C); 18’, Penal de Miotti (AXV), y 33 y 41’, Goles de Miotti por Tries de Osadczuk y Cubilla (AXV).

Resultado Parcial: Canadá 6 – Argentina XV 22.
Segundo Tiempo: 10 y 17’, Goles de McRorie por Tries de Baillie y Coe (C); 24’, Penal de Miotti (AXV); 26’, Penal de McRorie (C); 29’, Gol de Roger por Try de Ezcurra (AXV), y 39’, Try-Penal (AXV).
Amonestado: 35’ Penny (C).
Cancha: Westhills Stadium, Langford.
Árbitro: Derek Summers (Estados Unidos).

¿Te gustó la nota?