Ovación

Argentina XV se presenta en Langford

El conjunto nacional jugará a las 0.10 frente a Canadá por el Américas Rugby Championship. El santafesino Joaquín Lerche irá al banco de relevos.

Viernes 01 de Marzo de 2019

Argentina XV va por la coronación en el Americas Rugby Championship, es que este sábado, a partir de las 00:10, se medirán ante Canadá en el Westhills Stadium, de Langford, con el desafío de que al conseguir un triunfo con punto bonus, serán los vencedores de la competencia.

El combinado nacional suma 15 puntos, cinco por encima de Estados Unidos, su inminente perseguidor. Además, consiguió tres victorias en la misma cantidad de encuentros.

Posterior al triunfo frente a Uruguay en cancha de Vélez el sábado próximo pasado, el seleccionado que dirige Ignacio Fernández Lobbe, Julio García y Diego Ternavasio, partió rumbo a Vancouver, Canadá, en donde este viernes a partir de las 00:00 hs (sábado) medirá fuerzas frente a un rival que en las estadísticas se encuentra en el cuarto lugar por debajo de los argentinos, Estados Unidos y Uruguay. En caso de quedarse con la victoria estará a un paso de levantar la Copa como lo supo hacer en la primera edición en el 2016.

Lautaro Bavaro, capitán del equipo, expresó: “En las dos primeras semanas tuvimos dos partidos muy buenos (Brasil, Estados Unidos) y contra Uruguay se nos complicó un poco por errores nuestros, pero creo que fueron tres semanas muy positivas”.
“Seguramente el partido con Canadá va a ser durísimo en donde los dos equipos van a querer ganar y creo que se va a poder ver un buen rugby y esperemos que se pueda dar para nuestro lado”.

Argentina XV alineará a: Solveyra, Fortuny y Fernández Segurotti; Repetto y Ureta Saenz Peña; Gorrissen, Bavaro (capitán) y Portillo; Ezcurra y Miotti; Dominguez, Mensa, Cubilla, Osadczuk y Cordero.

El banco de suplentes lo integrarán los siguientes jugadores: González, Joaquín Lerche (CRAI), Corvalán, Santa Cruz, Sbrocco, Del Prete, Roger y Castiglioni.

¿Te gustó la nota?