Ovación

Argentina y una buena actuación en el Sudamericano U18

El santafesino Molet logró medalla de plata en 400 con vallas, y el rafaelino Mondino el oro en los 200 metros en la Selección Argentina que disputó el Sudamericano U18

Lunes 27 de Septiembre de 2021

La Selección Argentina cumplió su mejor actuación de las últimas décadas en los Sudamericanos u18, al lograr 7 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce (totalizando 18), durante el evento que acaba de culminar este domingo 26 de septiembre en el Estadio Comunal de Encarnación, Paraguay.

La última vez que la Argentina había ganado siete pruebas en este Sudamericano u18 fue en Guayaquil 2004 (7-2-8). Además, también logró el segundo puesto en la clasificación masculina, detrás de Brasil y el tercero en la femenina, y también en la clasificación general por puntos.

En la jornada inaugural habían triunfado el velocista Tomás Mondino sobre 100 metros y la mediofondista Shalom Eunice Lescano en la prueba de obstáculos, mientras que, en la segunda jornada, Renata Godoy se acercó a la «frontera» de los 5.000 puntos para llevarse el heptatlón. El cierre argentino fue a toda orquesta ya que Mondino completó el doblete en velocidad con su triunfo en los 200 llanos, a los que se unieron los de Tomás Olivera en lanzamiento del martillo, Joaquina Durá en el triple salto y Florencia Dupans en lanzamiento del disco.

En el caso de la velocidad, Mondino completa una notable temporada, ya que también había ganado los 100 y 200 metros llanos en el Sudamericano u20 de Lima, en julio pasado. Ahora se convirtió en el tercer velocista del historial argentino que concreta el doblete (100-200) en el Sudamericano u18, algo que habían conseguido Hugo Alzamora en Montevideo 1978 y Néstor Soncini en Comodoro Rivadavia 1986.

El velocista procedente de Rafaela extendió su gran performance en Encarnación al unirse a Ignacio Cabrera, Luis Batista y Matías Castro para obtener la medalla de plata en el relevo 4×100 con una nueva plusmarca argentina. Y también Mondino integró el relevo mixto 8×300, que logró el segundo puesto, detrás de Brasil.

En relación a Valentino Molet de Santa Rosa de Calchines, cumplió una destacada actuación, al conseguir la medalla de plata en los 400 metros con vallas con una marca de 53.89, mientras que el brasileño Leonardo Felipe Mendes con 53.41 se adjudicó el oro. En la prueba de salto triple, el deportista de Velocidad y Resistencia, finalizó cuarto con un registro de 14.18 (+0.8), que fue ganada por el brasileño Vinicius Klein de Freitas con 14.67 (+0.6).

En la prueba de salto con garrocha la santafesina Josefina Brunet de Velocidad y Resistencia ocupó la cuarta ubicación con un registro de 3.50, mientras que Paula Gómez Iriondo lo hizo en el noveno puesto con una marca de 3.10. La ganadora fue la chilena Dreyfus Velasco Asunción con 3.60, seguida por Julia Santos Calabretti de Brasil con 3.60. En salto en alto, la rafaelina finalizó en la quinta posición con un registro de 1.60, siendo la ganadora la uruguaya Silvina Gil con 1.72.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario