Ovación

Atletismo: Murió Yuriy Sedykh, el mejor lanzador de martillo

El ucraniano Yury Sedykh, cuyo récord en lanzamiento de martillo está vigente desde 1986, murió a los 66 años, anunció la Federación Europea de Atletismo

Martes 14 de Septiembre de 2021

El atleta ucraniano Yuriy Sedykh, cuyo récord mundial en lanzamiento de martillo está vigente desde 1986, murió este martes a los 66 años, anunció la Federación Europea de Atletismo.

Yuriy Sedykh está considerado el mejor lanzador de martillo de la historia desde que justamente en 1986, en Stuttgart (Alemania) y mientras competía bajo bandera de la Unión Soviética, estableció una marca de 86,74 metros, recordó la agencia italiana ANSA.

El ucraniano fue batiendo la marca durante 15 años de carrera hasta el 30 de agosto del 86 en Sttutgart: previamente ya había ganado el oro olímpico en Montreal 76 y Moscú 80. Luego, en los Juegos de Seúl 1988, se quedó con la medalla de plata.

Tras su retiro, Sedykh se radicó en Francia, cerca de París, con su segunda esposa, Natalya Lissovskaya, quien también ostenta el récord mundial en lanzamiento de bala con 22,63 metros.

En los recientes Juegos de Tokio, el campeón de la disciplina fue el polaco Wojciech Nowicki con una distancia de 82.52 metros. El récord argentino de martillo, mientras tanto, está en manos del santafesino Juan Ignacio Cerra, 76.42 metros desde el 25 de julio de 2001.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario