Ovación

Banfield hizo el gasto pero apenas igualó con Barracas Central

Banfield igualó como local 1-1 ante Barracas Central, en el inicio de la 5ª fecha de la Liga Profesional.

Viernes 24 de Junio de 2022

Banfield, claro dominador, solo pudo empatar esta noche ante Barracas Central en un gol, en el estadio Florencio Sola, por la quinta fecha de la LPF y en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la primera división del fútbol argentino.

Barracas se puso en ventaja por un gol en contra de Luciano Abecasis, en el primer tiempo, y en el segundo Banfield lo empató por medio de Ramiro Enrique.

El comienzo del juego se formalizó con acciones muy intensas por parte de ambos equipos, con Banfield más punzante por las llegadas de Agustín Urzi y Giuliano Galoppo.

En ese marco, de pronto enmudeció el estadio ante una acción inusitada y desgraciada a la vez de Abecasis, que desde el sector izquierdo y a unos 40 metros del arco de Enrique Bologna, intentó jugar con su arquero al que sorprendió con pase bajo y fuerte.

Pese a su denodado, esfuerzo Bologna no pudo evitar la caída de su valla, con lo que así Barracas imprevistamente se puso en ventaja a los 12 minutos.

Con el apoyo de su gente, los banfileños supieron reaccionar y se lanzaron con buenas maniobras e incisivos ataques hacia el arco de Maximiliano Gagliardo, que tuvo arriesgadas intervenciones para evitar el empate del conjunto local en el primer tiempo.

¡El TALADRO y el GUAPO abrieron la fecha con un EMPATE! | Banfield 1-1 Barracas Central | Resumen

Con cierta desesperación y ansiedad, el "Taladro" inició el complemento apurado por alcanzar la igualdad mientras se enfrentaba con el vallado defensivo que le opuso el adversario.

De tanto insistir al fin el local pudo igualar, cuando Gagliardo dio un rebote al tapar un remate de Galoppo, que el atento Enrique capturó para marcar el merecido empate, a los 11 minutos.

De aquí en más, Banfield fue dominador en pos de la victoria mientras Barracas solo atinaba a defenderse, con pocas ideas para atacar.

Al tiempo que Dylan Gissi se debió retirar por una lesión en el tobillo derecho con lo que contó con su debut en el "Taladro" el zaguero venezolano Luis Del Pino Mago, a los 33 minutos.

Cuando Banfield más pugnaba por el gol triunfador a los 6 minutos adicionados al final el árbitro Pablo Dóvalo concluyó el partido, cuando el tiempo demorado por lesiones y los cambios ameritaba mayor tiempo, por eso la reacción de todo el plantel banfileño que le reclamó airadamente por esa situación.

En la próxima jornada, la sexta, Banfield visitará a Boca (viernes 1 de julio desde las 21.30) y Barracas Central recibirá a San Lorenzo (domingo 3 a partir de las 15.30).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario