Ovación

Básquet: la Liga Argentina arrancará en febrero con 30 equipos

La Liga Argentina de Básquet contará con 30 equipos, entre los cuales podría estar Colón. El inicio será entre el 9 y 15 de febrero de 2021

Jueves 24 de Diciembre de 2020

Este miércoles por la noche se realizó una reunión virtual entre los dirigentes de la Asociación de Clubes y los representantes de los equipos que participarán en la Liga Argentina de Básquet 2021.

En un principio se fueron clarificando varias cuestiones, como que el inicio se producirá entre el 9 y 15 de febrero, con la presencia de 30 equipos. De acuerdo a lo informado a los participantes, actualmente la categoría cuenta con 26 confirmaciones.

Si esto es así, en la lista de 4 elencos nuevos que se unirán a la divisional hay 10 oferentes que presentaron sus propuestas y están a la espera de una respuesta. Uno de ellos es Colón, quien días pasados presentó en conferencia de prensa el retorno de la disciplina.

En el formato de competencia presentado por la organización, la idea es la de ubicar a los 30 equipos en dos zonas de 15, a su vez habrá subdivisiones en zonas de 3 o bien 3 zonas de cinco habitantes. La duración máxima de la temporada será de 90 días y los que queden eliminados jugarán dos meses.

Se armarán mini burbujas que se licitarán de acuerdo a los hoteles y las distintas demandas que entregue con los pliegos la propia Asociación de Clubes.

Recordemos que por la provincia de Santa Fe actualmente están entrenando a la espera de la próxima temporada: Unión (SF), Norte (Armstrong), Sportivo América y Central Argentino Olímpico de Ceres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario