Ovación

Burruchaga junior se quedó afuera de Wimbledon

Román, el hijo de Jorge Burruchaga, quedó eliminado del certamen londinense tras caer ante el japonés Shintaro Mochizuki por 7-5 y 7-6 (7/3).

Martes 09 de Julio de 2019

El joven tenista argentino Román Burruchaga, hijo del legendario futbolista que dio la victoria a su país en la Copa del Mundo 1986, se despidió este martes del torneo junior de Wimbledon, al ser derrotado por Shintaro Mochizuki en segunda ronda.

El japonés, de 16 años y octavo cabeza de serie del torneo juvenil sobre la hierba del All England Club londinense, se impuso al argentino por 7-5 y 7-6 (7/3) en dos horas de partido.

Esta es la primera gira de Burruchaga, de 17 años, sobre pasto después de su participación sobre tierra en el torneo francés de Roland Garros en mayo.

En la primera ronda, el argentino había ganado por 6-4, 4-6 y 6-2 al español Pablo Llamas convirtiéndose en el único junior de su país en superar su partido inicial.

Su padre, Jorge Burruchaga, jugó en la selección argentina de Diego Maradona que derrotó a los ingleses en cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol en 1986, cuatro años después de la Guerra de las Malvinas: marcó en la final contra Alemania el gol (3-2) que en el minuto 83 de partido proclamó a Argentina campeona del mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario