Ovación

Canelo Álvarez noqueó a Sergey y es el rey de los semipesados

El boxeador mexicano ganó su cuarto título, y se coronó campeón de la OMB, luego de conectarle un derechazo a la mandíbula en el undécimo round.

Domingo 03 de Noviembre de 2019

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se llevó el título de peso semipesado de la OMB al derrotar este sábado al ruso Sergei Kovalev por KO en el 11° asalto, logrando la hazaña de convertirse en campeón en cuatro divisiones luego de subir dos categorías.

"Canelo", que pasó de peso mediano a semipesado para esta pelea, ahora tiene 53 victorias, incluidas 36 por KO, una derrota y dos empates.

Canelo Álvarez (53-1-2, 36 K0) trazó un plan que salió a la perfección para ganar a Sergey Kovelev (34-4-1, 29 KO) , a quien el mexicano noqueó en el undécimo asalto tras varias derechas potentes que acabaron por demoler al ruso.

El nuevo campeón del semipesado, tercera categoría en la que reina el Álvarez, guardó fuerzas para el tramo final del combate, en una pelea táctica en la que ambos púgiles buscaron el fallo del rival y sobre todo no ser sorprendidos.

Como los expertos le solicitaban, Canelo se sirvió de su velocidad para sacar buenas contras y castigar especialmente el cuerpo de Krusher para así tenerlo a su merced en el tramo final.

El nuevo rey del semipesado, resumió así la contienda: "La clave fue tener paciencia, creí que le tendría en cinco o seis rounds, pero simplemente mi plan se retrasó un poco", admitió, y añadió: "Kovalev usó bien su jab, la pelea estaba cerrada pero sabía que en los tres últimos rounds se decidiría todo", explicó Saúl Álvarez.

En el undécimo asalto Canelo remató el trabajo saliendo a buscar el triunfo. Varias combinaciones que el mexicano remataba con sendas derechas en la sien de su rival, fueron letales. De hecho, la última sirvió para rematar a su contrincante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario