Ovación

Central Córdoba eliminó a Estudiantes y Milito presentó la renuncia

El conjunto de Santiago del Estero metió otro batacazo y venció al Pincha 1-0. Espera en las semifinales por el ganador de Independiente y Lanús. El DT se plantó, pero los dirigentes quieren que siga. ¿Qué pasará?

Miércoles 16 de Octubre de 2019

Central Córdoba de Santiago del Estero superó este miércoles Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en un encuentro jugado en la cancha de Instituto, y avanzó a semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante el ganador entre Independiente y Lanús, que jugarán el próximo viernes 25 de este mes. El único tanto fue marcado por Gervasio Núñez, a los 28 minutos del complemento.

Comenzó con todo el elenco santiagueño, con una muy buena chance que desperdició sobre la línea Lisandro Alzugaray, tras recibir una muy buena habilitación de Gervasio Núñez. Fue muy bueno lo que siguió para los dirigidos por Gustavo Coleoni, que manejaron las acciones y jugaron en campo rival, ante un Estudiantes que perdía rápido el balón cada vez que intentaba armar juego.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el 'Pincha' equilibró las acciones, creció con las subidas de los laterales y aprovechó que ya Central Córdoba no tenía la misma intensidad que al inicio.

• LEER MÁS: Domínguez: "El campeón de la Sudamericana jugará el Mundial de Clubes"

Una escalada de Iván Erquiaga que finalizó él mismo con un remate que se fue al lado del palo izquierdo de Maximiliano Cavallotti, y un tiro de larga distancia de Juan Núñez, que sacó el propio Cavallotti por arriba del travesaño, pudieron haber puesto en ventaja a los de Gabriel Milito antes de irse al descanso.

Poco pasaba en el complemento hasta que el centrodelantero del 'Pincha' Federico González quedó solo tras un rebote, pero achicó muy bien Cavallotti y tapó con el pecho un remate que tenía destino de red.

Embed

Parecía que se acomodan los de La Plata y apostaban a encontrar variantes con el ingreso del juvenil Darío Sarmiento, pero los de Coleoni se mantuvieron ordenados e inquietaron en ofensiva con la presencia de Núñez.

El propio Núñez habilitó a Jonathan Herrera, pero el delantero perdió el gol cuando estaba solo abajo del arco porque se trabó la pelota abajo del pie, aunque en la próxima jugada se invirtieron los roles, Herrera asistió a Núñez y el experimentado atacante se acomodó en el área para definir cruzado y batir a Mariano Andújar para poner el 1 a 0.

Embed

Tuvo un par de chances el conjunto de La Plata para igualar, pero los delanteros no tuvieron precisión en los últimos metros, y así Central Córdoba se aferró a un triunfo muy festejado por los más de 1.500 hinchas que llegaron desde Santiago del Estero y por todo el plantel en la cancha.

Síntesis

Central Córdoba (Santiago del Estero): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Francisco Manenti y Jonathan Bay; Ismael Quilez, Cristian Vega, Juan Galeano y Gervasio Núñez; Lisandro Alzugaray y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Fuentes, Gonzalo Jara e Iván Erquiaga; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski y Nahuel Estévez; Federico González y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Gervasio Núñez (CC).

Cambios: en el segundo tiempo: 9m. Facundo Melivillo por Cristian Díaz (CC); 15m. César Marcelo Meli por Juan Galeano (CC); 18m. Edward López por Iván Erquiaga (E); 22m. Darío Sarmiento por Federico González (E); 39m. Nicolás Miraco por Lisandro Alzugaray (CC).

Amonestados: Juan Fuentes (E), Nicolás Correa y Cristian Vega (CC).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario