Ovación

Clubes de Liga Santafesina fueron víctimas de hechos delictivos

Nacional en barrio Sur, y San Cristóbal de Ángel Gallardo, sufrieron robos en sus instituciones, y reclaman por mayor seguridad.

Sábado 19 de Marzo de 2022

Lo que le pasa al común de la población con los hechos de inseguridad, y los robos en particular, los clubes de la Liga Santafesina de Futbol no quedaron al margen y también se vieron visitados por los amigos de lo ajeno. Los afectados fueron el Club Nacional ubicado en Urquiza y Juan José Paso, y San Cristóbal de Ángel Gallardo.

En la institución ubicada en el extremo sur de nuestra capital, a 50 metros de la sede de la jefatura de la Unidad Regional Uno, fue la sexta vez en poco tiempo, y les robaron el cableado de las torres de iluminación, quisieron sacar los cables, lo hicieron en horas del mediodía, porque de noche el albo cuenta con un sereno. " La verdad es que es indignante" expreso un dirigente de la institución visiblemente molesto por los hechos de inseguridad que viene sufriendo el club.

Por su parte, Jorge Sayago, presidente del Club San Cristóbal, conto que "nos robaron a la madrugada. Los cables de 4x10 de 5 columnas de iluminación, y el que va a la bomba de agua de riego. También se llevaron el carrito verde para diferentes tareas, una carretilla y el equipo de la sala donde se hace gimnasia. Estamos cansados porque nadie hace nada, pero bueno, hay que seguir adelante, no queda otra".

Nacional.jpg
La tesorera del Club Nacional se mostró muy preocupada por los reiterados hechos de inseguridad que vienen sufriendo.

La tesorera del Club Nacional se mostró muy preocupada por los reiterados hechos de inseguridad que vienen sufriendo.

"En la mañana del viernes, habrá sido media mañana, recibimos una llamada de un vecino, que nos alertaba que había gente robando los cables de la luz. Ahí llamamos al 911 y le avisamos a la persona que nos cuida el predio durante la noche. Se acerco para ver qué pasaba, y se encontró que había dos sujetos que estaban robando" expreso Andrea Ledesma.

La tesorera del Club Nacional expreso que "nos estaban sustrayendo los cables de la luz, y un inodoro de los baños de caballeros. Al escuchar los ladrones, que estaban ingresando el sereno, dejaron las cosas tiradas, se saltearon el tapial, y se dieron a la fuga. Igualmente estamos muy dolidos porque no es la primera vez que nos roban".

Agregó que "lamentablemente este es la sexta vez que nos entran a robar, hace como un mes y medio que venimos recibiendo robos de todo tipo, ya nos robaron todo el cableado de la cancha principal de futbol, compramos para reponerlos, los colocamos nuevamente, y al otro día nuevamente vienen y nos roban todo lo que se busca reponer con mucho sacrificio".

La dirigente de la histórica institución liguista manifestó que "ya agotamos todas las formas de embutir los cables, de proteger al club para que no nos sigan robando, e igualmente se las ingenian para robar igual las cosas que pueden. Cuesta mucho a un club de barrio como este estar comprando todo de nuevo, los recursos no abundan, y se hace muy complicado".

"Las autoridades pertinentes no dicen nada, nosotros de noche tenemos un sereno, desde hace un tiempo a esta parte, y con la seguidilla de robos que padecimos, no nos quedó otra alternativa que protegernos con un guardia. Pero nos dimos cuenta hoy que nos están vigilando, quienes entran y quienes salen, y en un descuido, aprovechan cuando no hay nadie para meterse a robarnos" aseguro Ledesma.

Nacional.jpg
Se trato del sexto robo que sufren en tan poco tiempo, encima a 50 metros de la jefatura de policía.

Se trato del sexto robo que sufren en tan poco tiempo, encima a 50 metros de la jefatura de policía.

También conto que "durante el día, cuando los chicos vienen a entrenar no pasa nada, el problema se genera cuando no hay nadie o cuando no hay actividad, entonces aprovechan para entrar. Los últimos robos se han dado seguidos, para nada espaciados, lamentablemente no sabemos más que hacer. Acá tenemos futbol, escuela de futbol, hockey, escuelita de hockey, futbol femenino desde este año, gimnasio, ritmos, y el futbol 5".

En sus redes sociales el club que en el mes de julio próximo cumplirá 63 años de vida expreso que "otra vez nuestro club es víctima de robos. Lastimosamente ya son seis casos en los que entraron a romper, destruir y robar todo nuestro sistema eléctrico. Tomaron como objetivo el cableado de la cancha principal, y alrededores".

Agrega la misiva que "tomamos todas las precauciones y medidas de seguridad, pero siempre buscan una nueva forma de poder hacer daño. Estamos a media cuadra de la jefatura de policía, con la iluminación y visibilidad de todos los puntos, y no hay seguridad alguna. Ya solamente queda la impotencia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario