Ovación

Colón cortó su sequía con un gran triunfo ante Echagüe

En el Roque Otrino, Colón superó 83/74 a Echagüe y dejó atrás una serie de 10 partidos sin ganar. El domingo recibirá a Central de Ceres

Jueves 27 de Enero de 2022

Colón pudo cortar su racha adversa de 10 partidos sin poder ganar en la Liga Argentina de Básquet, al doblegar en el Roque Otrino a Echagüe de Paraná por 83 a 74, con Fernando Ciprian en el banco.

En el inicio del juego, se vio lo mejor de Colón en mucho tiempo. Con intensidad defensiva y una eficacia notable. Si bien Echagüe arrancó 7-1, a través del accionar de Rohlerh (6), los rojinegros comenzaron casi con una batería consecutiva de triples para escaparse.

Eseverri (2), Gutiérrez (3) y Cueva (1) en un abrir y cerrar de ojos le permitieron a la formación de Ciprian llevarse el segmento inaugural por 27 a 16.

Claro que todo fue mutando en el segundo parcial. Colón ya no tuvo la misma efectividad, los dos se dedicaron en gran parte a defender de manera zonal. Se erró mucho, el roce empezó a hacerse presente y en ese territorio la visita lo aprovechó.

Metió un parcial de 10-0, con la mano caliente de Riquelme (11), para acomodar los números, cerrarlo 36/32 abajo y dejar abierto el resultado de cara al complemento.

Nuevamente el dueño de casa arrancó con un encomiable trabajo atrás que pudo plasmar en el aro ajeno, esta vez con un picante Cueva (15), bien secundado por Eseverri (13) y Ríos (8). Echagüe no podía correr, tenía problemas en el traslado y dependía de lo que pudiera hacer su foráneo en el poste bajo. Por eso no extrañó el 64 a 49.

Los entrerrianos echaron el resto en los 10’ finales, con un encendido Moreno (12), empezaron a tener un par de tiros a distancia, Colón cayó en un bache por algunos minutos y el triunfo pareció correr peligro. Pero esta vez, nuevamente con la capacidad anotadora de Ríos y Cuevas, el conjunto rojinegro lo atesoró.

En la tabla son dos unidades, pero es dejar atrás una mochila pesada que en el camino se llevó un entrenador. Por segundo partido con equipo completo, dejando atrás inconvenientes y con una imagen renovada, Colón gritó victoria en la Conferencia Norte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario