Ovación

Colón empató con La Salle Jobson, pero se mantiene puntero e invicto

Por la 13° fecha de la Primera A, en un campo de juego malo, Colón y La Salle Jobson no se sacaron ventajas en el Rafael Batres

Sábado 21 de Mayo de 2022

En cumplimiento de la fecha 13 del Torneo Apertura Trabajadores de la Salud de Primera División A que organiza la Liga Santafesina de Fútbol, Colón de Santa Fe empató 0 a 0 con La Salle Jobson, en un cotejo disputado en el Rafael Batres y con el arbitraje de Maximiliano Moya de correcto desempeño.

A partir de un campo de juego en muy malas condiciones el partido fue complicado, porque ninguno de los dos equipos pudo desplegar el juego que a priori están en condiciones de desarrollar. Fue un trámite deslucido, con pocas llegadas, con mucha voluntad de ambas alineaciones, pero nada más. En el primer tiempo, la más clara la tuvo el colegial cuando iban 15 minutos de juego, es decir poco y nada frente a los arcos. En este período el sabalero no tuvo ni una sola llegada de peligro frente al arco lasallano.

La visita tuvo un par de aproximaciones, las cuales no generaron mucho peligro que digamos. Un dato no menor es que los conducidos por Patita Mazzoni preservaron varios jugadores que viene pueden catalogarse como titulares, los cuales fueron preservados para jugar el próximo miércoles 25 por la liguilla clasificatoria a la Copa Santa Fe frente a Ateneo Inmaculada en la Fraternidad Deportiva.

image.png
El conjunto lasallano dirigido por Patita Mazzoni presentó una alineación pensando en el clásico ante Ateneo por la liguilla para la Copa Santa Fe.

El conjunto lasallano dirigido por Patita Mazzoni presentó una alineación pensando en el clásico ante Ateneo por la liguilla para la Copa Santa Fe.

En el segundo tiempo hubo una muy leve mejoría, ya que los de Cabaña Leiva tuvieron un par de llegadas, algunas muy bien resueltas por el arquero local, aunque el elenco de Manolo Porpatto sobre el final buscó marcar en el arco contrario, pero apelando a la actitud que a la efectividad de las jugadas desplegadas. Por lo pronto, Colón mantuvo el invicto y la punta del campeonato, mientras que La Salle, con la cabeza en el clásico del miércoles ante Ateneo Inmaculada, se fue con un punto del barrio Centenario.

Sensaciones en el barrio Centenario

"Fue un partido duro como todos los de este torneo, no pudimos embocarla, la cancha no ayuda, no fue nuestra tarde. Nosotros queríamos abrirlo por afuera que es nuestro fuerte, tanto con Aranda como con Curcio, pero lamentablemente no tuvimos una buena tarde. No les llegó bien la pelota a los delanteros, y nos faltó contundencia arriba" le dijo Héctor Manuel Porpatto a UNO Santa Fe.

El DT de Colón sostuvo que "era algo que podía llegar a pasar, nosotros tenemos delanteros potentes, que pueden desnivelar en cualquier momento, pero hoy no les llegó la pelota como suele pasar. Es un resultado que puede pasar en el torneo, tener empates, y a pesar de eso seguimos arriba. Los ocho partidos que quedan serán de este modo, todavía tenemos que medirnos con rivales importantes, tendremos que pelear de esta misma forma".

image.png
El elenco sabalero que tiene como entrenador a Manolo Porpatto, con el empate logró conservar la punta del torneo, y el invicto. 

El elenco sabalero que tiene como entrenador a Manolo Porpatto, con el empate logró conservar la punta del torneo, y el invicto.

Por su parte, Martín Mazzoni expresó que "las sensaciones son positivas en cuanto a algunas cuestiones, y no tanto en cuanto a otras. La verdad que en el camino que estamos transcurriendo hay más cosas positivas que negativas, más allá del 0 a 0 y de las pocas posibilidades de convertir. También creo que tuvimos pocas situaciones en contra, entonces podemos concluir que fue un partido bastante parejo, y la cancha conspiró para que ninguno de los dos equipos pueda jugar".

"El tema de las canchas es un factor que hay que contemplarlo, a veces te tocan campos de juego buenos y otros malos, y el funcionamiento, o lo que uno busca tiene que ser igual. Dentro de lo parejo me deja conforme, creo que dimos un paso más en la búsqueda del equipo que fuimos, y que por ahí la irregularidad nos hizo perder un montón de cosas" destacó el entrenador de La Salle Jobson.

Síntesis

Colón de Santa Fe 0- La Salle Jobson

Colón: Facundo Gostaudo; Axel Aguirre, Lucas Picech, Nicolás Ultrera, Agustín Ojeda; Rodrigo Curcio, Aarón Martínez, Thiago Peiretti, Alex Aranda; Tobías Picech y Matías Olmedo. DT: Héctor Manolo Porpatto.

La Salle Jobson: Lisandro Pérez, Gonzalo Díaz, Carlos Canga, Juan Ignacio Bianco y Martin Mancini; Tomás Fontanellaz, Francisco Maciel, Lucas Fontanellaz, Agustín Rodríguez, Bautista Cupelín y Julián Lemercier. DT: Martín Mazzoni.

Cambios: Eliseo Vázquez x Matías Olmedo, Mauricio Ruiz Díaz x Rodrigo Curcio, Gerónimo Butter x Alex Aranda y Facundo Farías x Thiago Peiretti (C); Tomás Vittori x Bianco, Patricio Copello x Díaz, Facundo Silvestro x Lemercier, Agustín Olivera x Agustín Rodríguez, Juan Silvestro x Lucas Fontanellaz (LS).

Goles: no hubo.

Tarjetas: amarilla, Agustín Ojeda (Colón).

Cancha: Rafael Batres (Colón).

Árbitro: Maximiliano Moya.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario