Ovación

Colón se quedó con el clásico de Liga Santafesina

En el Súper Manuel Corral, por la 6ª fecha de Liga Santafesina y con gol de Juan Cruz Zurbriggen, Colón derrotó a Unión por 1 a 0

Miércoles 14 de Abril de 2021

En cumplimiento de la 6ª fecha del Torneo Apertura de Primera División A Jorge Alberto Angeloni que organiza la Liga Santafesina de Fútbol, Colón se quedó con el clásico al vencer a Unión por 1 a 0 con gol de Juan Cruz Zurbriggen, en la cancha auxiliar Super Manuel Corral y con el arbitraje de Maximiliano Moya. El derby entre los dos clubes más importantes de la ciudad se desarrolló bajo un buen marco de público, en una jornada agradable en la capital provincial.

De esta manera, el conjunto sabalero sumó tres puntos y acumula 10 en la tabla de posiciones, mientras que el tatengue se mantiene en 9. En la próxima fecha, Colón será anfitrión de Sportivo Guadalupe, y Unión deberá visitar a El Pozo. El triunfo del conjunto visitante no merece ningún tipo de discusión, ya que fue el que supo aprovechar la oportunidad que dispuso en el complemento, tras un primer tiempo muy parejo y por momentos deslucido y que finalizó 0 a 0.

Liga santafesina clasico colon union 2.JPG
Unión cayó en calidad de local frente a Colón en el Super Manuel Corral en la continuidad de la Primera de Liga Santafesina

Unión cayó en calidad de local frente a Colón en el Super Manuel Corral en la continuidad de la Primera de Liga Santafesina

Apenas cuatro minutos y Unión llegó dos veces y en ambas lo tuvo como protagonista a Tablada. Unión arrancó dominando, pero enseguida vino la respuesta sabalera; Aranda metió un lindo remate desde la puerta del área, pero el arquero González tuvo una buena intervención. Seguidamente, la cosa se emparejó y la tenencia fue más repartida. Pero llegando a los 20 minutos, las acciones se cayeron un poco. Nardelli cabeceó, pero fueron a las manos de González.

Luego, bajó la intensidad y comenzó a prevalecer el pelotazo. Primero lo tuvo Troncoso, quien aprovechó una falla defensiva, aunque el remate se fue apenas desviado, en la que fue la más clara de la primera parte. Cuando el reloj marcaba 28 minutos, el sabalero volvió a estar cerca, el defensor y el arquero evitaron la caída en dos remates por intermedio de Glavocic. Colón comenzó a ser superior. En la siguiente acción un remate de Macies sacó un lindo remate que se fue por arriba del arco. Luego de un largo periodo de no pisar el área sabalera llegó un remate de Martínez que logró contener el arquero. El partido salió un poco de la modorra y se terminó moviendo, aunque faltó el gol.

Liga santafesina clasico colon union 3.JPG
Como en todo clásico, el partido fue cerrado, y el que hacía el gol ganaba, cuestión que consiguió Colón.

Como en todo clásico, el partido fue cerrado, y el que hacía el gol ganaba, cuestión que consiguió Colón.

En el segundo tiempo arrancó mejor Colón, aunque igualmente las acciones volvieron a ser muy disputadas, pero sin goles y con pocas situaciones de relevancia. Cuando pintaba para el bostezo se la dejaron al 7 Juan Zurbriggen quien, desde más de veinte metros, y con el pie derecho lo agarró adelantado al arquero González. Así llegó la apertura del marcador con un golazo, que dejó el marcador 1 a 0 a los 14 minutos del complemento para Colón. Luego el sabalero logro controlarlo y Unión, a pesar de haberse adueñado de la pelota y ganar el medio campo no le dio el resultado esperado. La defensa visitante funcionó muy bien, y fue la que evitó la caída del arco defendido por Masuero. Colón ganó bien en un partido, que, como todo clásico, en el que el que hace el gol gana.

La voz de un sabalero

"Al principio ellos empezaron jugando bien, jugando mejor, pero con el correr de los minutos nos fuimos acomodando en el campo de juego, y después manejando la pelota, llegó el gol y estamos muy contentos. El profe Joa antes del partido me dijo que iba a hacer un gol, que la otra vez con Platense también me lo dijo, así que es medio brujo el profesor", le dijo Juan Cruz Zurbriggen a UNO Santa Fe.

Liga santafesina clasico colon union 4.JPG
Unión tuvo el dominio de la pelota y del trámite tras el gol, pero la defensa visitante se lo impidió.

Unión tuvo el dominio de la pelota y del trámite tras el gol, pero la defensa visitante se lo impidió.

El auto del gol sabalero en el clásico de Liga Santafesina expresó que "fue un típico partido clásico, cerrado, disputado, la verdad que estaba muy peleado el partido, y el que hacía el gol ganaba, y después los compañeros lo aguantaron muy bien. A mí me tocó salir, pero los chicos hicieron un gran trabajo, y los felicito porque dejaron todo en la cancha. Este triunfo nos sirve, porque no veníamos sumando muchos puntos, así que nos ayuda mucho para lo que viene".

Síntesis

Unión: Diego González; Matías Martínez, Andrés Paz, Lautaro Sellos, Máximo Ceratto, Juan Bedouret, Agustín Acosta, Tobías Macies, Lisandro Tablada, Mateo Del Blanco y Diego Díaz. DT: Marcelo Mosset.

Colón: Facundo Masuero; Agustín Arcando, Julián Glavocic, Luciano Cura, Aarón Martínez, Gian Nardelli, Juan Cruz Zurbriggen, Tomás Girandolfi, Natanael Troncoso, Alex Aranda y Agustín López. DT:Héctor Manuel Porpato.

Gol: 14 minutos del segundo tiempo Juan Cruz Zurbriggen (Colón).

Cambios: Claudio Peralta por Del Blanco, Javier Hussein por Macíes, Genaro Peresutti por Ceratto y Tomás Seguro por Acosta (Unión); Facundo Taborda por Giandolfi, Franco Déboli por Zurbriggern, Lautaro Laborié por Troncoso (Colón).

Amarilla: Aarón Martínez (Colón).

Cancha: Unión (Super Manuel Corral).

Árbitro: Maximiliano Moya.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario