No será un domingo cualquiera, todo lo contrario. Estará lleno de tensión y a la vez de pasión, con las presentaciones de Colón y Unión por la 13ª fecha de la Copa de la Liga, donde tienen la necesidad de ganar –o al menos no perder– para seguir con chances de pelear por la permanencia.
Colón y Unión, en un domingo clave por la permanencia

prensa Colón y Unión
Colón y Unión jugarán el sábado 25 a las 18, buscando zafar del descenso en la Liga Profesional.
En la previa se dieron resultados que podrían considerarse positivos, por lo que apareció un halo de esperanza en esta titánica contienda, que recién se resolverá en la última. De igual modo, no queda otra que ganar para allanar el camino y encontrar algo de optimismo después de caer en las zonas más incómodas.
• LEER MÁS: Damonte mete mano en Colón para recibir a Talleres
Ni hablar Colón, que recibirá, desde las 14.30, con arbitraje de Andrés Merlos a Talleres en un Brigadier López que presentará un marco infernal. Se vendieron todas las localidades, por lo que la gente será uno más presionando. Lógico, después en la cancha se define todo, pero al menos desde la tribuna el aporte estará.
Eso sí, una derrota no lo condenaría al descenso, ya que matemáticamente no puede darse, pero sí llegaría al encuentro con Vélez con la soga al cuello. Por eso, sin importar tantos las formas, los tres puntos son cruciales.
• LEER MÁS: Los 11 de Kily en Unión para el duelo contra Belgrano
Mientras que Unión visitará, a partir de las 19, bajo el control de Ariel Penel, a Belgrano con el mismo escenario que su rival de toda la vida: necesitado de ganar para depender de sí mismo en el capítulo final ante Tigre en Santa Fe.
Jugará en un escenario donde tendrá todo en contra y contra un Pirata que viene de ser goleado por el Matador, lo que agudizó las suspicacias. Pugna por ingresar a un torneo internacional, por lo que será un escollo más que complejo. Detalles que tiene en cuenta Kily González para desplegar su juego.
Esta fue una de las semanas de máxima tensión de los últimos tiempos. En este caso, lamentablemente con los dos clubes de Santa Fe peleando por no descender. Un cúmulo de malas campañas que depararon en este escenario, que los tiene complicados, pero a la vez esperanzados. Será cuestión de dar en la tecla con el rendimiento y sobre todo ganar. Con un margen de errar casi nulo, jugar lindo puede que no interese tanto, sino solo el resultado. Después, todo se resolverá en la última. Pero antes que nada, ambos deben cumplir los deberes y ganar. Porque en este domingo, esa será la ley primera.