Ovación

Comienza la acción para atletas santafesinos en Guayaquil

En el Sudamericano de atletismo, este sábado 29 debutarán Luciana Gómez Iriondo y Valeria Chiaraviglio en salto con garrocha, y el domingo, lo hará Germán Chiaraviglio

Viernes 28 de Mayo de 2021

El Campeonato Sudamericano de Atletismo iba a desarrollarse en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo en la pista del Cenard en el barrio porteño de Nuñez. Estaban quienes buscarían su pasaje a Tokio y los que irían a conseguir puntos sudamericanos con miras al próximo año. Otros se proponían marcas específicas, y muchos pretendían competencia y experiencia para seguir desarrollándose. El escenario ahora será Guayaquil.

Sin embargo, por el avance de la segunda ola del virus, el gobierno nacional canceló la localía y tampoco autorizó otra sede en el país, para lo cual se había ofrecido la pista ubicada en Concepción del Uruguay. Así fue como varias opciones fueron evaluadas por parte de la Confederación Sudamericana de Atletismo, hasta que finalmente se decidió que Guayaquil se convirtiera en sede del 29 al 31 de mayo.

En la pista del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, ubicada en Guayaquil, Ecuador, en la jornada inicial del sábado 29 de mayo, habrá solamente nueve pruebas. A las 9.05, en salto en largo, competirá Joel Dos Santos Iraha oriundo de Adrogué, ya que el santafesino Brian López tiene coronavirus y no pudo finalmente viajar. A las 11.15, será el turno de la prueba de 100 metros llanos, en el cual competirán el porteño Franco Florio y el mendocino Nahuel Pinti.

Ecuador2.jpg
La santafesina Luciana Gómez Iriondo competirá este sábado 29 en la prueba de salto con garrocha.

La santafesina Luciana Gómez Iriondo competirá este sábado 29 en la prueba de salto con garrocha.

La prueba de 400 metros se largará a las 12.10, y tendrá la presencia del velocista oriundo de Suipacha, Elián Gaspar Larregina, y el mendocino de Maipú, Leandro Ismael Paris. Luego, a las 17.15, será el turno del lanzamiento del disco, en el cual estará el entrerriano, oriundo de Cerrito, Nazareno Sasia, y Juan Ignacio Solito oriundo de la localidad bonaerense de Gerli.

El misionero Carlos Layoy, de 30 años, oriundo de Paso de los Libres, y el de Quirón, Tomás Ferrari, competirán la prueba de salto en alto a partir de las 17.35. Luego, a las 17.45, en los 1500 metros, estarán el humbolense José Zabala, el entrerriano Federico Bruno, y el marplatense Diego Javier Lacamoire. La jornada inicial se cerrará con los 10000 metros llanos en el cual no habrá presencia argentina.

El domingo 30 competirá el santafesino Carlos Augusto Johnson en la prueba de 3000 metros con obstáculos a las 9.40, y también lo hará el entrerriano Dylan Van der Hock. En la prueba de lanzamiento del martillo lo harán el santafesino Julio Nahuel Nobile, y el bonaerense Joaquín Gómez; mientras que, en lanzamiento de bala, competirán a las 20, el entrerriano Nazareno Sassia, y el cordobés Ignacio Carballo, En salto con garrocha, a las 17.30, competirán el santafesino Germán Chiaraviglio y el entrerriano Pablo Zaffaroni. El lunes, en 5.000 metros lo hará el humbolense José Zabala.

En mujeres, en la jornada de sábado, a las 16.30, competirán Luciana Gómez Iriondo y Valeria Chiaraviglio de la Federación Santafesina de Atletismo. También lo harán la chaqueña Marcela Gómez y la misionera Chiara Mainetti en los 10.000 metros llanos, y la atleta metropolitana María Florencia Lamboglia en 100 con vallas y 100 metros llanos. La bahiense Yohana Arias en lanzamiento de jabalina, y la cordobesa Noelia Martínez y la chubutense María Diogo en 400 metros. Las marplatenses Mariana Borelli y Micaela Levaggi en 1500, y en lanzamiento de disco lo harán Ailén Armada de Dolores, y la platense Iara Capurro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario