Estudiantes de La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza no pasaron del empate en UNO: igualaron por 1-1, por la fecha 20 de la Liga Profesional, en un encuentro en que el VAR fue protagonista.
Con el VAR como protagonista, empataron Estudiantes e Independiente Rivadavia
En el estadio UNO, Estudiantes e Independiente Rivadavia empataron 1-1. Los goles de José Sosa y Franco Romero de penal fueron sancionados mediantes el VAR
El VAR fue protagonista en el empate
El Pincha madrugó a la Lepra mendocina. A los 5 minutos, Iván Villalba -tirado en el césped- tocó la pelota con la mano. El árbitro Pablo Giménez sancionó penal y, con la aprobación también desde el VAR, ratificó su decisión. José Sosa lo ejecutó y convirtió el 1-0 parcial: protagonizó un emotivo festejo con la estatua de Carlos Salvador Bilardo.
El León estuvo cerca de estirar la ventaja, gracias a un remate de Santiago Ascacíbar que pasó cerca del palo. Sin embargo, a los 33 llegó la igualdad de Independiente Rivadavia, con la intervención del VAR nuevamente. Pablo Giménez revisó una mano de Gastón Benedetti y sancionó penal. Franco Romero cumplió con la ley del ex y marcó el 1-1.
En la segunda mitad, Estudiantes avisó en el inicio. Ezequiel Centurión se lució con una doble atajada a Alexis Manyoma y Guido Carrillo. Y, a los 15 minutos, el VAR salvó a la Lepra: Sheyko Studer la tocó con la mano dentro del área, pero el réferi vio la jugada y consideró que hubo una infracción de Luciano Giménez contra el defensor antes.
El Pincha generó pocas aproximaciones en lo que quedó del encuentro (una de ellas, un remate de Manyoma que pasó cerca del palo). Finalmente, todo terminó en empate por 1-1 en La Plata. Con este resultado, el León no pudo acercarse al pelotón de arriba: quedó octavo, con 28 puntos, a 10 de Vélez, líder del torneo. Por su parte, Independiente Rivadavia está 19°, con 24 unidades.