Atlético de Madrid se quedó con el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League, al batir 2-1 a Borussia Dortmund. El equipo Colchonero sufrió, pero derrotó a los alemanes por 2 a 1. Rodrigo De Paul anotó el primero para el equipo ganador, tras aprovechar un desentendimiento defensivo del equipo visitante.
Con un gol de De Paul, Atlético de Madrid pegó primero
En el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League, Atlético de Madrid superó 2-1 a Borussia Dortmund, con un gol convertido por el argentino Rodrigo De Paul

Rodrigo De Paul convirtió el primer gol en el triunfo de Atlético de Madrid sobre Borussia Dortmund.
Luego llegó el gol de Samuel Lino, también con una falla entre dos futbolistas. En la segunda etapa, Simeone discutió con el manager del conjunto rival, descontó el Dortmund y en la última jugada, el travesaño salvó a los de Madrid que deberán afrontar el desquite con una mínima diferencia.
LEER MÁS: Conmebol anunció las sedes de las finales 2024 y 2025 de la Sudamericana
Se jugaban cuatro minutos de la primera etapa y los alemanes debían salir desde el fondo. El arquero Gregor Kobel cedió corto la pelota para su compañero Ian Maatsen. El defensor se sintió presionado por la presión impuesta por el local y tocó de primera hacia el medio. Quien surgió desde el mediocampo fue el volante campeón del mundo, que aprovechó el mal pase, recuperó a la altura de la medialuna y definió contra un palo con dos marcas encima.
LEER MÁS: La Selección Argentina podría jugar en Buenos Aires
A los 32, Atlético de Madrid volvió a convertir. El local recuperó una pelota, pero esta vez, contra el costado derecho, tras el cabezazo corto de un defensor de Borussia Dortmund. Fue Morata el que tocó al medio con Griezmann y el francés de la pinchó con mucha clase a Samuel Lino. El lateral brasileño quedó mano a mano y definió de derecha al segundo palo para poner el 2 a 0.
Cuando se jugaban 36 minutos, Julian Brandt habilitó a Sébastien Haller, el toque de un defensor de Atlético de Madrid se la acomodó al marfileño que quedó mano a mano y estableció el descuento, cambiándole la cara a la serie.