Ovación

Copa Argentina: Rosario Central juega en Santa Fe

El entrenador Paulo Ferrari dispuso un equipo alternativo para medirse con Sol de Mayo de Viedma, este martes desde las 21.10, en el Brigadier López. 

Martes 26 de Febrero de 2019

Esta semana comenzará con tres partidos la Fase Final de la Copa Total Argentina 2019, octava edición de un certamen que creció año a año y que se instaló poco a poco en el calendario futbolero hasta transformarse en uno de los objetivos más importantes de todos los participantes.

Los 32avos de Final comenzarán este martes con la presentación de Rosario Central, vigente campeón. Además, habrá un partido el miércoles y otro el jueves.

Este martes desde las 21.10, la Fase Final de la edición 2019 comenzará con la presentación de Rosario Central, último campeón de la Copa Total Argentina. Enfrentará en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe a Sol de Mayo de Río Negro, conjunto perteneciente al Federal A que tendrá su segunda experiencia en Fase Final (la otra fue en 2017, cuando jugó ante Defensa y Justicia).

El conjunto rosarino presentará una formación alternativa, donde apenas Jeremías Ledesma es habitual titular. El joven arquero es uno de los mejores jugadores del plantel. Del otro lado tendrá un rival cuyos futbolistas vienen trabajando hace tiempo y eso puede ser una ventaja desde lo táctico.

El miércoles desde las 17.10, el estadio Centenario Ciudad de Quilmes volverá a recibir encuentros de la Fase Final tras su ausencia en la edición 2018: albergará el cruce entre Banfield y Juventud Unida de Entre Ríos, conjunto que fue cuartofinalista hace algunas temporadas.

El jueves desde las 20.10, la semana se cerrará con el encuentro que protagonizarán en el estadio Julio Humberto Grondona, Tigre y Estudiantes de Buenos Aires, equipo que tendrá su octava participación consecutiva en Fase Final.

Probables formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Nicolás Giménez, Óscar Cabezas y Jonás Aguirre; Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Diego Becker; Mauro Palavecino, Jarlan Barrera; Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.
Sol de Mayo (RN): Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Matías Ponce; Leonel Torres, Alberto Reyes, Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Estadio: Brigadier López (Santa Fe).
Árbitro: Héctor Paletta.
Hora: 21:10. TV TyC Sports.

¿Te gustó la nota?