Las Gitanas dieron un paso enorme en sus aspiraciones de volver a jugar Súper Liga la próxima temporada. En una zona muy pareja y por la última fecha de la fase de grupos, sacaron adelante un duro compromiso desde lo técnico ante Jockey de Rosario D por 2 a 0.
CRAI y los caballeros de La Salle clasificaron a semifinales en Posadas

ASH
CRAI hizo los deberes y clasificó a las semifinales del Regional de Clubes A en Misiones.
El elenco santafesino impuso su rigor físico siendo superior al rival y mostró un mejor nivel. Presionó en todos los sectores del campo y fue prolijo a la hora de manejar la bocha a partir del segundo cuarto. Victoria Bertone forzó la recuperación de la bocha sobre las rosarinas y permitió generar un penal que Florencia Villar cambió por gol.
El elenco del sur provincial tuvo sus chances, pero CRAI, ya con Paula Qüesta y Carolina Arregui ocupando su posición en la última línea, lució sólido para contenerlos. El elenco de Andrés Catelani tuvo la claridad suficiente en los ingresos al área para ser profundo y agresivo. Así, estiró la ventaja sobre el último período a través de Victoria Bertone.
Ante el triunfo de Estudiantes de Paraná 1-0 sobre Jockey de Rosario B, las Gitanas igualaron la línea de punta, aunque quedaron segundas (+2 del elenco entrerriano contra +1 de CRAI). Se medirá ante Talleres (líder de la Zona A) este sábado a partir de las 13. La otra semifinal será entre CAE y Old Resian a las 17.
La Salle Jobson, en damas, no pudo contra Talleres de Paraná. Las dirigidas por Agustín Tanner empezaron haciendo un buen partido siendo incisivas con situaciones claras para adelantarse. Sin embargo, la T golpeó en el segundo parcial con el 1-0. Las lasallanas no cambiaron su postura y alcanzaron la igualdad por medio de Luciana Pimpinella en la tercera etapa. Inclusive contaron con un penal, pero lo atajó Mora Díaz.
Ya en la lucha por imponerse, el duelo se abrió sobre los últimos minutos de partido. Talleres no perdonó con tres goles, especialmente desde la jugada fija donde capitalizó dos. La Salle tuvo reacción mediante el tanto de Luli Beltramino, aunque ya sobre la finalización del encuentro en la caída que fue por 4-2. Lo que viene será jugar del quinto al octavo puesto en busca de asegurar la plaza en el certamen ante Jockey “B” de Rosario este sábado desde las 11 en cancha de Regatas.
Desde el sector masculino, en las primeras horas del viernes, los caballeros de La Salle vencieron 3-0 a Chaco Hockey, alcanzando el primer objetivo de clasificar a semifinales. Por la tarde, animó el duelo por el primer puesto de la Zona “A” ante Regatas de Resistencia. El partido quedó en manos de los locales quienes se impusieron por 5-1. Maxi Ortiz anotó el empate parcial para La Salle. De esta manera, los lasallanos disputarán uno de los cruces para acceder a la final contra Estudiantes de Paraná el sábado a las 19 en Regatas. La otra llave la protagonizarán los chaqueños y Taraguy de Corrientes a las 17.