Ovación

CRAI y Santa Fe Rc jugarán de local en el Regional de Rugby

Por la 3ª fecha de Primera División del Regional del Litoral, CRAI recibirá a Rowing, y Santa Fe RC lo hará con Jockey de Rosario

Viernes 25 de Marzo de 2022

Este fin de semana el Torneo Regional del Litoral, competencia organizada en forma conjunta por la Unión de Rugby de Rosario, la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby, solamente verá acción en el sector principal. Recordemos que a partir de este año se utiliza más el término Top 10, sino que se llama Primera División.

A la vera de la autopista, CRAI buscará recuperarse de las dos derrotas que ha sufrido en el comienzo de la competición, ante Old Resian y Duendes, y lo hará a partir de las 16, frente al Paraná Rowing Club, con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo, quien contará con la colaboración de Joaquín Zapata y Federico González.

Para medirse con el remero paranaense, la escuadra conducida por Nacho Vigetti alistará a: Joaquín Beron, Luciano Simino y José Canuto; Pablo Ferreyra y Augusto Otero; Emanuel Piermarini, Manuel Torres y Gonzálo Colli; Martin Barceló y Justo Barcojo; Santino Corti, Jorge Qûesta (h), Juan Cruz Fleitas, Martín Perego y Ramiro Del Sastre. Como suplentes estarán a disposición: Nicolás Miguel, Facundo Garibay, Franco Pizzio, José Dogliani, Tomás Mufarrege, Alejandro Molinas (h), Gonzalo Gigliotti y Francisco Alberto.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club, que había arrancado venciendo a Provincial de Rosario, y luego, cayó ante Gimnasia y Esgrima de Rosario por 67 a 3, tendrá otro compromiso de alto riesgo. A las 16, a la vera de la ruta nacional 11, jugará frente al Jockey Club de Rosario, con el control del entrerriano Juan Ballesteros, quien recibirá la colaboración de Ulises Ruiz y Carlos Recce.

El conjunto que tiene como head coach a Pablo Pfirter formará así: Tomás Derito, José Milesi y Gonzalo Del Pazo; Franco Tosello y Federico Patrizi; Guillermo Botta (h, capitán), Valentín Iturraspe y Matías Gaggiamo; Santiago Quirelli y Francisco Avalos; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Francisco Eleuteri, Bautista Galassi y Dalmiro Borzone. Como suplentes lo harán: Martín Roldán, Agustín Bude, Bautista Sakr, Marcos Ribot, Juan Cruz Strada, Juan González y Tomás Kerz.

En barrio Las Delicias del sur provincial, habrá clásico, y será el que animarán Universitario de Rosario con Duendes Rc con el arbitraje de Leónidas Diez. En la Bombonerita del Parque de la Independencia, en la cancha de césped sintético homologada por World Rugby, Gimnasia y Esgrima de Rosario jugará con Provincial con el referato del rosarino Carlos Poggi.

En la segunda fecha del interuniones litoraleño, el Paraná Rowing Club se impuso en calidad de visitante a Provincial de Rosario por 24 a 21, Estudiantes sorprendió a Jockey Club de Rosario, en Fisherton, por 52 a 10, y Gimnasia y Esgrima venció a Santa Fe Rugby 67 a 3. En las Delicias rosarinas, Duendes doblegó a CRAI por 34 a 16, y Old Resian a Universitario de Rosario 38 a 18.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Estudiantes de Paraná 10; Old Resian y Duendes RC 9; Gimnasia y Esgrima, Paraná Rowing y Santa Fe Rugby 5; Universitario de Rosario 4; Jockey Club, Provincial y CRAI 1.

En Segunda División, la 2ª fecha se disputará el próximo sábado 2 de abril con los siguientes cruces: La Salle Jobson con Tilcara, CRAR de Rafaela con Alma Juniors de Esperanza, Tilcara con Universitario de Santa Fe y Jockey Club de Venado Tuerto con Caranchos de Rosario. En Tercera División, el próximo fin de semana jugarán Cha Roga con Capibá, Gimnasia y Esgrima de Pergamino con Regatas de San Nicolás y Los Pampas de Rufino con CUCU de Concepción del Uruguay, mientras que Querandí Rc quedará libre.

En el Torneo de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby, el sábado 26, a las 16, Unión de Santa Fe jugará con Jorge Newbery de Gálvez con el arbitraje de Juan Pablo Ferino, y en el departamento San Jerónimo, Coronda RC se medirá con Brown de San Vicente con el control de Leonardo Del Río. El domingo a las 14, en el departamento General Obligado, Atlético Adelante de Reconquista enfrentará a San Carlos Rc.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario