Ovación

Cuatro santafesinos fueron convocados por la UAR

Pedro Rubiolo, Mateo Núñez, Juan Cruz Strada y Bautista Grenón formarán parte de una concentración nacional de M20 en las instalaciones de Casa Pumas

Martes 25 de Mayo de 2021

El rugby santafesino, y en particular a partir del trabajo que se viene realizando en el Centro de Rugby, la Secretaría Técnica, y la Academia Litoral, la evolución y la consideración a nivel nacional no se detiene. Por ello hay cuatro jugadores santafesinos que fueron citados por la Unión Argentina de Rugby para una concentración nacional.

Como suele ocurrir, cuando el trabajo es serio y superador, los resultados a la larga terminan apareciendo. Por eso fueron citados cuatro jugadores de la Unión Santafesina de Rugby para entrenarse en Casa Pumas, en la localidad bonaerense de ingeniero Maschwitz durante casi dos semanas para hacer frente a las competencias que se avecinan.

Concretamente fueron citados el segunda línea Pedro Rubiolo del CRAR de Rafaela, que viene de jugar la Superliga Americana de Rugby con Jaguares XV en Uruguay; pero también lo harán el medio scrum Juan Cruz Strada de Santa Fe Rugby, el tercera línea Bautista Grenón del CRAI, y el primera línea Mateo Nuñez de Alma Juniors de Esperanza.

A ellos hay que sumarle el paranaense Juan Bautista Mernes del Club Atlético Estudiantes, y los rosarinos Lucio Anconetani de Duendes RC y Tomás Lizazu de Old Resians RC. La concentración nacional M20 se llevará a cabo en dos etapas; una del 27 de mayo hasta el 1° de junio, y la siguiente hasta el 10 de junio, siendo esta última en la que se dará la nómina de rugbiers que participarán de la gira por Sudáfrica.

El staff de entrenadores del combinado juvenil seleccionará a los jugadores que viajarán para representar a la Argentina en el U20 Internacional Series que se desarrollará del 11 de junio al 7 de julio próximo. En dicha competencia Argentina debutará el 18 de junio ante Georgia, luego se medirá con Sudáfrica el 23 de junio, y con Uruguay el 28 de junio.

En concreto Los Pumitas jugarán un torneo en Sudáfrica tras casi dos años de inactividad internacional. El head coach del elenco nacional será José Pellicena, mientras que el rosarino Andrés Bordoy y Enrique Pichot será los asistentes. El último cotejo que jugaron argentinos y sudafricanos fue por el tercer puesto en el Mundial Juvenil disputado en la provincia de Santa Fe el 22 de junio de 2019 con victoria de los Babyboks por 41 a 16.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario