Ovación

Dabove inicia su ciclo como entrenador de Huracán

Diego Dabove se puso al frente del plantel de Huracán, donde Frank Darío Kudelka viene de renunciar tras la Copa de la Liga.

Jueves 26 de Mayo de 2022

Diego Dabove inició hoy formalmente su ciclo como entrenador de Huracán, tras dirigir su primera práctica al frente del plantel en el predio La Quemita, a la espera de su presentación formal esta tarde a las 18 en una conferencia de prensa en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Dabove fue anunciado el martes como el reemplazante de Frank Darío Kudelka, el miércoles estuvo en Rosario viendo la eliminación del equipo en los 32avos de final de la Copa Argentina ante Deportivo Madryn y hoy se presentó por primera vez ante el plantel profesional.

Su cuerpo técnico estará integrado por Guillermo Formica y Pablo Fornasari (ayudantes de campo), Agustín Buscaglia y Juan Seidan (preparadores físicos), Federico Dabove (ayudante técnico), Enrique Yamashita (entrenador de arqueros), Marina Garrido (nutricionista) y Sebastián Mendelson (psicólogo).

El exDT de Godoy Cruz, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Bahía de Brasil, y Banfield asume en un momento convulsionado por la reciente eliminación y la decisión de la dirigencia de rescincir anticipadamente el contrato de Patricio Toranzo, un ídolo del club.

El miércoles por la noche, la cúpula dirigencial encabezada por el presidente David Garzón se reunió con el experimentado futbolista, de 40 años, y le comunicaron la decisión de romper el vínculo firmado hasta diciembre.

Las razones todavía no fueron aclaradas pero el "Pato" fue uno de los referentes que encabezó el reclamo del plantel por una deuda salarial en la previa del trascendental partido contra Independiente que definía la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Toranzo, dos veces campeón con el "Globo" y subcampeón del torneo Clausura 2009 y la Copa Sudamericana 2015, no estuvo en la convocatoria del último partido por decisión del interino Claudio "Chacho" Cabrera y al día siguiente el club formalizó la rescisión del contrato.

El mediocampista surgido de River Plate disputó 229 partidos en tres ciclos en Huracán y convirtió 21 goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario