Ovación

Debut oficial para Alexis Mac Allister, una nueva variante para el Mundial

Alexis Mac Allister hizo su estreno con la camiseta de la Selección Argentina frente a Venezuela, a ocho meses del Mundial de Qatar 2022.

Viernes 25 de Marzo de 2022

El mediocampista Alexis Mac Allister debutó esta noche oficialmente como titular en la Selección Argentina y asoma como una nueva variante a ocho meses para el Mundial de Qatar 2022.

El ex Boca Juniors y actual Brighton de la Premier League inglesa lució la camiseta número 8 y tendrá la oportunidad de jugar desde el inicio ante la ausencia de Giovani Lo Celso, suspendido, y de Alejandro "Papu" Gómez por lesión.

En ese puesto, el cuerpo técnico también tenía la opción de Exequiel Palacios pero el hijo del "Colo" le ganó la pulseada.

En la última doble fecha de cara al Mundial tenía grandes chances de jugar pero fue desafectado por haber dado positivo de Covid-19.

Previamente, Alexis Mac Allister fue suplente pero no ingresó en la histórica victoria ante Bolivia en La Paz después de 15 años.

Su presentación en la mayor fue en un amistoso ante Chile (0-0) jugado en septiembre de 2019 en Estados Unidos.

Cinco días después fue titular en el partido siguiente ante México (4-0) en San Antonio.

En julio del año pasado jugó los Juegos Olímpicos de Tokio en el seleccionado sub 23 que conducía Fernando "Bocha" Batista, actual ayudante de José Pekerman.

Alexis nació en 1998 mientras su padre, con 30 años, transitaba su última temporada como jugador profesional de Primera División con la camiseta de Ferro Carril Oeste.

Es el más grande del trío de hermanos futbolistas que completan Kevin (Argentinos Juniors) y Francis (Talleres).

Su debut fue en Argentinos Juniors donde fue campeón de la Primera B Nacional en el equipo dirigido por Gabriel Heinze que también integraba Nicolás González, su compañero de la categoría desde las divisiones menores.

En enero de 2019 fue vendido a Brighton pero se quedó seis meses más en el "Bicho" hasta que el club inglés aceptó cederlo a préstamo por un año a Boca Juniors.

Un mes después de su llegada, el mediocampista fue muy importante en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro que llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores.

Luego de apenas un semestre en el "Xeneize", Alexis se fue a Inglaterra en medio de una polémica salida que incluyó cruces mediáticos entre su papá y el colombiano Jorge Bermúdez.

A los 23 años transita su tercera temporada en la Premier League, afianzado en el primer equipo, en el que cumple su mejor año con 4 goles y 2 asistencias en 24 partidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario