Ovación

Delfina Pignatello consiguió la marca para Tokio

En la cuarta jornada del Argentino Open de Natación la nadadora de San Isidro, con 19 años cumplió una destacada actuación en Parque Roca.

Lunes 16 de Diciembre de 2019

En el cuarto día de acción del Campeonato Argentino Open de Natación, clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Deportes Acusticos Argentina 2020 y para los Juegos Olímpicos del año que viene, Delfina Pignatiello volvió a lograr -como en el Argentino de abril de este año- la marca que la deposita en los 1500m de Tokio 2020. El podio lo completaron Cecilia Biagioli y Anna Huusmann.

Ademas, Andrea Berrino y Macarena Ceballos lograron el pasaje al Sudamericano y son campeonas argentinas en 100m espalda y 100m pecho, respectivamente. Manuela Morano se quedó con el oro en 50m libre.

Por el lado de los hombres, Gabriel Morelli se coronó en los 200m pecho y Federico Grabich en 100m libre, ambos con marcas para el Sudamericano.

Agustín Hernandez es campeón argentino en 50m espalda, mientras que Joaquín González Piñero se quedó con los 400m combinado. NSAGVB fue el campeón argentino, seguido por Once Unidos y por River Plate.

Natacion2.jpg

Más información

Vale recordar que el certamen es clasificatorio para el Sudamericano de Deportes Acuáticos Argentina 2020 y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y varios fueron los atletas que consiguieron asegurar su participación para el certamen continental.

Andrea Berrino, en 50m espalda, y Macarena Ceballos, en 200m pecho, consiguieron la marca Sudamericana además de llevarse el oro en sus pruebas. En 200m mariposa, el podio completo fue de NSAGVB con Virginia Bardach, Delfina Pignatiello y Yael Tellez, que además, también consiguieron la marca sudamericana.

Lucía Gauna se consagró campeona en los 200m libre.Entre los varones, Guido Buscaglia consiguió el oro y la marca sudamericana en los 50m libre, además de también llevarse la dorada en los 100m mariposa.

Mientras que Joaquín González Piñero, el joven radicado en Dubai, que compitiese en los YOG 2018, consiguió la clasificación para Argentina 2020 en los 200m combinado donde también hizo el récord argentino. Con un tiempo de 2m04s35 en las eliminatorias y de 2m03s54 en la final, bajó dos veces la marca de Santiago Bergliaffa de enero del corriente año (2m04s62).

En la misma prueba, Dante Nicola (2m09s76) batió el Récord nacional de categoría cadetes.En los 1500m libre, tanto el vencedor, Ivo Cassini, como Joaquín Moreno y Gianfranco Turco –que completaron el podio- también consiguieron la marca sudamericana.

Natación3.jpg

Más detalles

María Belén Díaz, de Once Unidos de Mar del Plata, se quedó con el oro en los 50m mariposa. Su compañera de equipo, Lucía Gauna, se llevó el título en los 50m libre.

Entre los varones, Gabriel Morelli hizo el récord argentino en los 50m pecho en las eliminatorias (con 28.29 superó por una centésima el de Facundo Miguelena de 2014) y luego se coronó.

Ivo Cassini consiguió la marca Sudamericana con 3m55s35 en los 400m libre. Federico Ludueña fue el vencedor en los 200m mariposa. Agustín Hernández se llevó el oro en los 100m espalda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario