Ovación

Dos joyas santafesinas en el hockey italiano

Las destacadas jugadoras santafesinas Pilar De Biase y Julieta Grenón reforzaron el HC Argentia, equipo de Gorgonzola, en la provincia italiana de Milán

Jueves 11 de Marzo de 2021

El hockey se convirtió en su estilo de vida. Hoy Pilar De Biase y Julieta Grenón viven la experiencia europea. Ellas son protagonistas de un nuevo capítulo en su carrera deportiva y lo encaran con una enorme sonrisa. Ambas jugadoras se sumaron para reforzar al HC Argentia, su nueva casa, que está ubicada en Gorgonzola, provincia de Milán (Italia). Una oportunidad que se presenta para tener experiencias y aprendizajes de lo que significa el sacrificio de estar lejos de casa.

“Siempre quise jugar en el exterior, me gusta mucho vivir en otro país, conocer gente, lugares, otro nivel de hockey. Estuve hace dos años, pero quise volver, me ayuda a crecer mucho a nivel personal”, afirmó Pilar De Biase.

Recién comienza el campeonato para el HC Argentia. Al respecto, la ex La Salle manifestó que “La liga italiana está creciendo mucho, y esto es gracias también a jugadoras extranjeras. Todos los equipos cuentan con jugadoras argentinas que ayudan a reforzar a equipos, se nota mucho, ya que en varias ocasiones hacen bastante diferencia en el juego por el nivel de hockey de allá.

A lo que agregó que «en nuestro país, existen torneos de nivel muy alto, hay dinámica de juego, muy físico, y eso te ayuda a crecer como jugadora. Los rivales directos del Argentina son el Amsicora, Valverde y Lorenzoni. Pero también con los demás equipos va a haber mucha competencia”.

Hockey2.jpg
Pilar De Biase se formó deportivamente en La Salle Jobson, y Julieta Grenón lo hizo en Alma Juniors de Esperanza.

Pilar De Biase se formó deportivamente en La Salle Jobson, y Julieta Grenón lo hizo en Alma Juniors de Esperanza.

En el día a día, la delantera surgida de Ateneo dijo que “la vida que llevamos es muy tranquila, hay muchas restricciones para salir y hacer cosas. Solo tenemos habilitado ir a entrenar y nada más. Recién para esta fecha es obligatorio hacerse todo el equipo el hisopado para poder jugar. Si hay positivos se suspende el encuentro. Si no se juega con normalidad, obviamente siempre usando barbijo en todo momento, salvo para jugar”.

A la hora de ponerse objetivos, Pili sostuvo que busca “tratar de estar bien físicamente para jugar, poder rendir y salir campeona con el Argentia esta temporada”. Por último, la nostalgia se hizo presente al referirse que “Lo que más extraño de Santa Fe es mi familia, mi abuela y mis amigas”.

Grenón se da el gran gusto

Siempre se destacó por su gran capacidad de desborde por las bandas, su imparable uno contra uno y su faceta anotadora. Hoy, Julieta Grenón se siente plena y feliz. En parte, por su futuro promisorio en una liga y equipo que le va ayudar a crecer desde lo deportivo y desde lo humano. “Voy por mi tercera temporada que estoy en el HC Argentia. La del año pasado se suspendió y tuvimos que volver este mes. Es una nueva aventura, un equipo casi nuevo al ser solo la mitad del equipo el mismo del año pasado, y el resto nuevo. Somos cinco argentinas, junto a Sofia Ponso, Delfina Radrizani y “Agui” Moroni, y hay una uruguaya”.

Hockey3.jpg
El HC Argentia participa en el campeonato de Primera División del hockey italiano, el cual es sumamente competitivo.

El HC Argentia participa en el campeonato de Primera División del hockey italiano, el cual es sumamente competitivo.

La atacante formada en Alma Juniors de Esperanza especificó sus expectativas en este desafío. “La máxima motivación es ganar el campeonato. Tenemos un equipo muy fuerte y unido, nos llevamos muy bien, estoy con Pili que con ella compartí muchos seleccionados y nos entendemos en la cancha”.

Juli se refirió al nivel de competencia y no se olvida de sus raíces. “El nivel italiano está creciendo, es una temporada dura y exigente pero bella, ya jugamos un partido contra San Saba y ganamos 5 a 2. El segundo partido se suspendió, por ahora estoy bien. Hace un mes que estamos recién acá, queda mucho, pero lo que más me hace falta es la familia, amigos y mis “lobas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario