Ovación

El Fortitudo Bologna de Delfino ascendió a la Serie A del básquet italiano

El santafesino convirtió cinco puntos y repartió tres asistencias, en el triunfo de su equipo ante Ferrara por 91-79, con el cual ascendió a Primera.

Domingo 31 de Marzo de 2019

Fortitudo Bologna, con la participación de Carlos Delfino, superó hoy a Ferrara por 91-79 y accedió –luego de diez años- a la Serie A del básquetbol de Italia.

En partido correspondiente a la fecha 27 de la división A2, sección Este, el conjunto de Bologna alcanzó el triunfo necesario como para regresar al círculo privilegiado del básquetbol peninsular.

Con este éxito, Fortitudo Bologna llegó a 24 victorias y 3 derrotas, volviéndose insuperable para Treviso y Montegranaro, ambos con registros 20-6.

El santafesino Delfino, de 36 años, encestó 5 puntos (1-2 en dobles, 1-2 en triples), repartió 3 asistencias, propició 3 recuperos, capturó 2 rebotes y generó una tapa en los 13 minutos que estuvo en cancha.

El escolta, campeón olímpico en Atenas 2004, llegó a la institución boloñesa, a mitad de temporada, procedente de Fiat Torino, club del que se desvinculó por diferencias con los directivos.

El máximo anotador del Fortitudo Bologna resultó el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck, con una planilla de 28 tantos (6-11 en triples) y 2 robos. 

¿Te gustó la nota?