Ovación

El Quillá jugará la final del Campeonato Regional

Por el Campeonato Regional B de damas de hockey, El Quillá derrotó al Tala de Córdoba, y jugarán la final con Regatas de San Nicolás

Domingo 03 de Octubre de 2021

En el estadio Mundialista Luciana Aymar se disputó la tercera jornada del Campeonato Regional de Clubes B NEA Sur ampliada de damas que organizan en conjunto la Asociación de Litoral y la Confederación Argentina de Hockey.En una de las semifinales de la competición, Náutico El Quillá derrotó por 3 a 1 al Tala Rugby Club de Córdoba con el arbitraje de la rosarina Giselle González y el cordobés Mauricio Zabala.

La escuadra conducida por Edgardo Fernández jugó un gran partido, de lo mejor en este torneo que lo tiene como uno de los protagonistas. Para las Tiburonas de nuestra capital, los goles llegaron intermedio de la capitana Agustina Fernández de córner, Lara Bracamonte también desde el fijo y Lucía Celeri de jugada casi en el final del cuarto. Por su parte, la apertura del marcador para las cordobesas lo había cosechado María Celeste Soria a los dos minutos de juego.

En el otro cruce de semifinales, Regatas de San Nicolás, con gol de Sofía Mazón, superó a Talleres de Paraná por 1 a 0. En el conjunto entrerriano Valentina Márquez, María Luz Rodríguez y Justina Aspillaga recibieron la tarjeta verde, mientras que Josefina Ventimiglia en las nicoleñas.

Por su parte, Paulina Silenzi y Brisa Gianneti en Regatas recibieron la tarjeta amarilla, al igual que la paranaense Sol Guillermina Chimento Colman, mientras Mora Maitena Díaz de Talleres, vio la tarjeta roja y fue expulsada.

En la jornada inicial del torneo, Talleres de Paraná había superado a Tala RC de Córdoba por 4 a 2, y Náutico El Quillá igualó 1 a 1 con Regatas de San Nicolás. En el segundo día de competencia, Tala de Córdoba empató 1 a 1 con Náutico El Quillá, Talleres de Paraná venció a Regatas de San Nicolás por 2 a 0, Talleres de Paraná le ganó a El Quillá por 2 a 1, y Regatas de San Nicolás igualó 0 a 0 con Tala de Córdoba.

De este modo, este domingo jugarán las finales, Talleres de Paraná con Tala Rugby de Córdoba, y Regatas de San Nicolás con Náutico El Quilá. Es importante señalar que Lucía Celeri de las Tiburonas santafesinas es hasta acá la goleadora del campeonato con tres goles. Después vienen varias chicas con dos goles, entre ellas Lara Bracamonte, y Agustína Fernández con uno.

El plantel del Club Náutico El Quillá que está jugando en Rosario es el siguiente: Catalina Alicandro Vivas, Lara Bracamonte, Lucía Celeri, Victoria Cugini, Milagros D’andrea, Agustina Fernández, Sofía Fernández, Agostina Forni, Florencia Juri, Magdalena Meissner, Ximena Mendoza, Jazmín Neville, Luisina Paulón, Emma Ponzo, Paulina Ponzo, Abril Rosati, Eliana Sánchez, Virginia Suárez, Virginia Trombert y Agustina Verga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario