En los diversos escenarios de la zona se disputaron los cotejos correspondientes a las 5ª fecha del Torneo Dos Orillas de caballeros que organizan la Asociación Santafesina y la Federación Entrerriana de Hockey. En la oportunidad, los dos equipos santafesinos, El Quillá y Banco Provincial, cosecharon goleadas ante los elencos de la capital entrerriana.
El Quillá y Banco lograron resultados positivos en el Dos Orillas

fotos gentileza prensa ASH.
En el estadio Sergio Antoniazzi, El Quillá hizo los deberes y e impuso condiciones sobre Estudiantes de Paraná. En Primera, la diferencia inicial giró en torno a la presión, más alta en el caso de El Quillá. Marcó el ritmo del partido de entrada y con un bloqueo agresivo y eficaz, recuperó en dos ocasiones la bocha sobre la salida de la visita y las concretó en arco rival por medio de Iván Méndez y Tomás Pautasso tras buenas combinaciones colectivas para irse 2-0 al cabo del primer cuarto.
Los dirigidos por Iván Díaz mantuvieron la intensidad y calidad de juego y con vocación ofensiva clara, tuvieron las situaciones más peligrosas. Así, aprovechó dos córners cortos que Emanuel Garay capitalizó con su arrastrada letal. El elenco “albinegro” dispuso de algunas insinuaciones en ataque y generó una jugada fija que le permitió a Ignacio Chicco llegar al descuento para el 4-1 final. Un triunfo importante para subir a lo más alto y dejar en claro que quiere pelear el campeonato. La mano de Iván Díaz se empieza a notar.
En Paraná jugaron Banco y La Salle. Por el lado de Banco, los comandados por Nicolás Sequeira mostraron pasajes de buen juego donde desplegaron varias acciones colectivas de alto nivel para inclinar el resultado a su favor 5-0 sobre Paracao. Movió la bocha y encontró espacios de los cuales generó ventajas a partir de jugadas fijas. Leo Antoniazzi anotó en tres oportunidades (dos de penal). Además, Gonzalo Gómez aportó otro gol e Iván Gozzarelli también dejó su sello en la red, ambos desde córners cortos. Tres puntos que lo posicionan como uno de los escoltas.
El “colegial” se trajo tres puntos de oro ante Rowing Blanco. Una victoria por 3 a 2 que le da mayor inyección anímica al elenco de Rocío Caldíz que necesitaba festejar al ser el primero del certamen. Un partido bastante luchado, con disputas en divididas. Fue un triunfo trabajoso sobre un rival que realizó un planteo inteligente y que lo aguantó hasta donde pudo.
La Salle atacó de manera directa para herir a su oponente. Supo resolver la dificultad que se le planteó y rompió el bloque defensivo a través de acciones muy claras que vinieron desde los córners cortos que Esteban De Petre definió con fuertes remates. La reserva también se impuso por la mínima diferencia gracias al tanto de Andrés Mendoza en el cierre del primer parcial y permanece en zona de clasificación.
Además, en otra de las series muy atractivas de la competencia, Rowing sacó adelante un duro compromiso ante Talleres. El “remero” ganó sus dos compromisos. En primera fue 3-1 y la Reserva sigue en lo más alto con el triunfo por 6-3.
Las posiciones en primera división quedaron del siguiente modo: Náutico El Quillá 10; Banco Provincial y Estudiantes de Paraná 9, Paraná Rowing y Talleres de Paraná 7; La Salle Jobson 4, Rowing Blanco y Paracao 0. La sexta fecha se disputará el 21 de mayo con los siguientes cruces: Talleres de Paraná con La Salle Jobson, Rowing Blanco con Paracao y Paraná Rowing con Estudiantes en la sección la Tortuguita, y Banco Provincial lo hará con El Quillá en el sintético de la ASH.