Secciones
torneo

El regreso del fútbol contemplará el Clásico Santafesino

En la LPF y la AFA manejan un primer borrador de torneo de cómo se daría el regreso del fútbol argentino, donde se disputaría el Clásico Santafesino.

Jueves 16 de Julio de 2020

Se comenzaron a conocer detalles sobre el primer torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Contempla fechas de inicio de entrenamientos, del torneo y una jornada de interzonales, donde se jugaría el Clásico Santafesino. Además, habrá zonas de clasificación pensando en las plazas de las copas Libertadores y Sudamericana.

Se pudo acceder, en exclusiva, al borrador que deberán debatir los dirigentes de la Liga Profesional desde este jueves. El documento contempla el mes de agosto como el de inicio a los entrenamientos. Además, a modo de aclaración, se deja escrito que se necesitarán, como mínimo, seis semanas de prácticas. En cuanto al Clásico Santafesino, solamente se jugaría uno y sería en la calle de Colón.

Luego, el inicio de la competencia sería el 27 de septiembre. El final, por su parte, sería en una fecha cercana a Navidad: el 22 de diciembre. Serán, en total, 13 fines de semana, contemplando las fechas FIFA.

Habrá una zona de clasificación en la que se desprenden seis grupos, con cuatro equipos cada uno. Serán siete partidos por zona (ida y vuelta entre los integrantes del grupo y una fecha de Clásicos). De aquí, los dos primeros de cada zona (12 en total) clasificarán a la Copa Campeonato.

Esta copa contará con dos grupos integrados por seis equipos cada uno. Serán cinco partidos, y clasificará el primero de cada zona a la final. En esa definición, el ganador obtendrá el pase a la Copa Libertadores de 2021. La fecha del encuentro definitorio ya está designada: 19 de diciembre.

image.png
El boceto del formato del nuevo torneo con el cual regresaría el fútbol argentino.

El boceto del formato del nuevo torneo con el cual regresaría el fútbol argentino.

La LPF anticipa que, tras los testeos y bajo el cumplimiento del estricto protocolo sanitario, serán necesarias al menos seis semanas de entrenamientos a partir de mediados de agosto, con la mira puesta en el comienzo del torneo el 27 de septiembre, doce días más tarde de lo dispuesto por la Conmebol para reactivar la Libertadores (15/9).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación