Ovación

El rugby y el hockey, presentes en los Juegos Interliceos

Las actividades de la segunda jornada de competencias se desarrollaron en el CRAI. El Liceo Militar Belgrano finalizó tercero con la ovalada.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

Con actividad en rugby y hockey se desarrolló en la víspera la tercera jornada de los Interliceos 2019. La competencia se desarrolla en nuestra capital, con la organización del Liceo Militar General Manuel Belgrano.

Dicho evento está instaurado en las instituciones por considerar a la actividad deportiva y cultural en todos sus aspectos como uno de los pilares fundamentales para formar una conciencia de vida sana a partir de actividades participativas e inclusivas; destacándose la disciplina, espíritu de equipo, sacrificio y voluntad.

Participan de la competencia en la ciudad de Santa Fe las siguientes instituciones: Liceo Militar de General Roca, el Instituto Social Militar de Buenos Aires, Liceo Aeronáutico Militar de Funes, Liceo Policial de la provincia de Buenos Aires, el General Paz de Córdoba, el General Espejo de Mendoza, el General Aráoz de la Madrid de Tucumán, el General San Martín de Buenos Aires, el Almirante Brown de Vicente López, el Almirante Storni de Posadas, y el CIATA de la Fuerza Aérea.

Liceo2.jpg

En las instalaciones que el CRAI posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, se desarrollaron las actividades previstas para rugby y hockey. La realización contó con la presencia del director del LGMB, coronel Francisco Cajal, y el subdirector, teniente coronel Marcelo Benet, autoridades de la entidad anfitriona, y el aporte de los árbitros de la Unión Santafesina de Rugby, y de la Asociación Santafesina de Hockey Social.

En el rugby, el cual se jugó bajo la modalidad de seven a side, se desarrolló en la cancha principal del CRAI, ante un buen marco de público, y tuvo como ganador al Instituto Social Militar de Buenos Aires, segundo finalizó el Liceo Aeronáutico Militar de Funes, mientras que el team del Liceo Militar General Belgrano completó el podio.

En el caso del hockey, que se jugó en el sintético Gitano, con buenos partidos, el ganador resultó el Instituto Social Militar doctor Dámaso Centeno de Buenos Aires, segundo quedó el Liceo Militar General Paz de Córdoba, mientras que el podio lo completó el Liceo Militar General San Martín de Buenos Aires.

Liceo3.jpg

También hubo espacio para la ralización de la fase cultural del Interliceos 2019, como así también la realización del periódico mural. Con la presencia de autoridades se realizó la entreg de premios de las dos primeras jornadas.

Este miércoles los cadetes tendrán una ardua actividad deportiva, ya que habrá acción en vóley y en básquet, será la fase de grupos, que se desarrollará en Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, y en Náutico El Quillá.

Por la tarde, será la competencia de natación, la entrega de premios del día, y la Fiesta del Cadete, todo esto último en la sede del Liceo Militar General Belgrano, ubicado en avenida Freyre y Lisandro de la Torre de nuestra ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario