Ovación

El santafesino Guaragna Rigonat se presenta en Miami

El regatista santafesino Guaragna Rigonat, que participará en los Juegos Olímpicos de Japón en la clase Laser Standard de vela, se presenta en Miami.

Jueves 14 de Enero de 2021

El regatista santafesino Francisco Guaragna Rigonat, designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para los Juegos Olímpicos de Japón en la clase Laser Standard de vela, disputará desde mañana su primera competencia del año en Miami, Estados, Unidos, en el marco de su preparación para Tokio.

El argentino competirá desde mañana hasta el lunes próximo en Fort Lauderdale, donde compartirá después entrenamientos con los equipos olímpicos de Estados Unidos, Guatemala y Chile hasta el 8 de febrero.

Guaragna Rigonat , subcampeón sudamericano de su clase en 2017 y ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, disputará del 15 al 20 de febrero la Semana del Mar en Mar del Plata.

"En marzo viajará a España, donde disputará el trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, del 29 de marzo al 3 de abril; luego participará en la Semana de Hyeres, en Francia, del 19 al 24 de abril; del 15 al 22 de mayo competirá en el Campeonato Europeo de su clase en Bulgaria y los primero días de junio viajará a Japón", le explicó a Télam el director técnico deportivo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Alejandro Cloos.

El santafesino, de 23 años, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miami, en enero del año pasado, y en la última competencia que disputó finalizó 49 en el Mundial de Melbourne, Australia, de su categoría.

Guaragna Rigonat fue subcampeón sudamericano de su clase en 2017 y ganó la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018.

Los argentinos clasificados a los Juegos de Tokio en vela son Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standard); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario