Ovación

El Súper TC2000 comienza en Córdoba

Con motores nuevos, la primera fecha de la categoría se concretará en el Oscar Cabalén este fin de semana

Viernes 05 de Abril de 2019

El sábado 6 y domingo 7 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, se disputará la primera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000.

Será el comienzo de la era turbo en el automovilismo nacional, los cuales fueron traídos directamente desde Francia, aunque también los autos presentarán cambios aerodinámicos.

La actividad de la categoría más tecnológica del Cono Sur arrancará el día viernes con el desarrollo de dos pruebas comunitarias de 45 minutos cada una que se realizarán después del mediodía.

La jornada sabatina contará con dos entrenamientos oficiales (09:25 y 11:35), que tendrán una duración de 35 minutos cada uno. La tarde se coronará con la clasificación (15:45 a 16:05hs.), que a partir de esta temporada será de 20 minutos con boxes abiertos. Culminado este tiempo, los seis mejores pasarán a la Súper Q, donde el que consiga el mejor registro será el dueño de la pole position.

El domingo a las 8.50 se llevará a cabo una tanda de Tanques Llenos, mientras que la primera final de la temporada 2019 comenzará a las 12, y tendrá una duración de 27 vueltas o un máximo de 45 minutos. Esta prueba se podrá disfrutar en vivo y en directo por Canal Trece y por TyC Sports para todo el país desde las 10.

El santafesino Facundo Ardusso señaló en la previa que “Estoy muy contento de estar junto al equipo Renault un años más y poder lucir el uno en los laterales. En cuanto a la prueba, en cada vuelta me fui sintiendo más cómodo en el auto y me fue gustando más manejarlo".

"Me llamó la atención que frenamos antes que la temporada pasada y eso nos obliga a doblar más despacio en la curva, con este motor hay que dosificar más la potencia. Tenemos mucho trabajar y creo que va a ser un campeonato muy entretenido” destacó el campeón 2018 con el Renault Sport.

El director deportivo de Auto Sports S.A., Edgardo Fernández, comentó que "Estoy muy contento con Oreca, por haber cumplido con todos las plazos estipulados. Agradezco a todos los equipos por el esfuerzo de terminar los autos. Estoy esperando llegar con carreras peleadas en todos los puestos, autos difíciles de manejar y lograr que sea un gran desafío para los equipos y pilotos cumplir con los objetivos. Queremos buscar un mejor espectáculo, para que el público pueda disfrutar en cada carrera”.

Los nuevos motores.

Los impulsores tienen entre sus principales características lo siguiente: 2000cc, 4 cilindros, turbo, con doble árbol de levas a la cabeza variable en avance y alzada; cuentan con acelerador electrónico; la relación de compresión es de 9,5:1, con 47kg de torque entre las 2.800 y 6.500 revoluciones por minuto.

Los equipos:

-Renault Sports: Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Matías Milla y Facundo Conta.
-Chevrolet YPF: Bernardo Llaver, Tomás Gagliardi Genné, Agustín Canapino y Alessandro Salerno.
-Toyota Gazoo Racing: Matías Rossi, Julián Santero.
-Citröen Total Racing: Marcelo Ciarrocchi y Facundo Chapur.
-Peugeot Junior Team: Bruno Armellini.
-Honda Racing: Ricardo Risatti, Juan Ángel Rosso y José Manuel Urcera.
-Fiat Racing Team: Fabián Yannantuoni, Matías Muñoz Marchesi y Mariano Werner.

¿Te gustó la nota?