Ovación

El Torneo Oficial de hockey comenzará el 6 de agosto

La Asociación Santafesina de Hockey pondrá en juego el Torneo Oficial de damas el 6 de agosto tanto para la Zona Campeonato como la Estímulo

Martes 26 de Julio de 2022

En el predio de la Asociación Santafesina de Hockey ubicada en Raúl Tacca 740, en el extremo sur de nuestra capital, se desarrolló una reunión de delegados, en el cual se diagramó el nuevo Torneo Oficial después de haber finalizado el Dos Orillas en conjunto con la Federación Entrerriana de Hockey.

Se diagramó el torneo de damas con dos zonas, en la Campeonato, estarán CRAI, Banco Provincial, El Quillá, La Salle Jobson, Santa Fe Rugby, Alma Juniors de Esperanza, Universitario de Santa Fe y Colón de Santa Fe. En la Zona Estímulo, lo harán Colón de San Justo, Atlético Franck, Argentino de San Carlos, El Quillá Amarillo, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe Rugby Azul (sub 19 a sub 12), CRAI Blanco (sub 19 a sub 12) y Unión de Santa Fe.

En la 1° fecha a disputarse el sábado 6 de agosto, en la Zona Campeonato, Banco Provincial jugará con Alma Juniors de Esperanza, La Salle Jobson con Náutico El Quillá, Colón de Santa Fe con Universitario y CRAI con Santa Fe Rugby en la autopista. En la Zona Estímulo jugarán Argentino de San Carlos con El Quillá Amarillo, Santa Fe RC a con CRAI, quedando libre Atlético Franck.

"Fue un semestre muy intenso, con mucha actividad, primero con lo que fueron los torneos locales, particularmente lo que corresponde al Dos Orillas conjuntamente con Entre Ríos, y también todo lo que tiene que ver con torneos confederativos; ligas regionales, torneos de seleccionados, así que fue tremendamente movido" comenzó señalando Patricio López a UNO Santa Fe.

El presidente de la Asociación Santafesina de Hockey manifestó que "era una necesidad que tenían los clubes de tener un semestre con máxima competencia, y se pudo realizar de la mejor manera. Se viene otro tramo del año con mucha actividad, se compite en el resto de las ligas regionales, hay torneos de seleccionados, se finaliza con el Dos Orillas y comienza el torneo local de la ASH".

image.png
El presidente de la ASH, Patricio López, junto al vicepresidente Leandro Reynoso, y el tesorero, Ignacio Achkar diagramaron la competencia que se viene.

El presidente de la ASH, Patricio López, junto al vicepresidente Leandro Reynoso, y el tesorero, Ignacio Achkar diagramaron la competencia que se viene.

"Por el lado de los caballeros continúan con el Dos Orillas, conjuntamente con Entre Ríos, y también tenemos al Club Náutico El Quillá, que compite con clubes de Córdoba. Por lo tanto, tendremos otro semestre con mucha competencia, y eso es bueno para todo nuestro hockey en los diversos estamentos y categorías" indicó el también vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey.

Santa Fe, el centro de mucha actividad

Ignacio Achkar, tesorero de la ASH, resaltó que "el Nacional de selecciones fue espectacular, hubo una muy buena respuesta de parte de todos los seleccionados, de toda la gente de acá de Santa Fe, de toda la comisión directiva que trabajó un montón, lógicamente que el Club El Quillá, que siempre nos acompaña y colabora. No solamente en este torneo, sino en el que de clubes de Primera División".

"Santa Fe demostró que está preparado para organizar todo tipo de eventos en lo que se refiere a hockey, y que conlleva mucho trabajo, pero que estuvimos a la altura de continuar haciéndolo" consideró el dirigente. Agregó que "en realidad lo que queda ahora son los Nacionales de Sub 14, Sub 16 y Sub 19, ya están trabajando, apenas finalizó el mayor, comenzaron los otros. Están los tres activos a cargo de Jomi Benítez y Nico Sequeira, pensando en lo que se viene, que es que el Sub 14 juega en Mendoza, el Sub 16 en Buenos Aires, y en Mar del Plata el Sub 19".

Lo que sigue en materia de competencias

El dirigente Leandro Reynoso señaló que "se viene el Torneo Oficial de la ASH, que dará comienzo el 6 de agosto, ya que este fin de semana finaliza el Dos Orillas con la disputa de algunos partidos de la primera fecha que quedaron pendientes. El 6 comenzamos con la Zona Campeonato A y la Zona Campeonato B; en el principal con ocho equipos, que son los mismos que estaban en el Dos Orillas, y en el ascenso, los mismos, pero suma Unión de Santa Fe que hacía primera con CRAI, pasa a jugar entero y el CRAI quedaría solamente con las categorías formativas".

image.png
La dirigencia local confirmó que el Torneo Oficial de damas se pondrá en marcha el próximo sábado 6 de agosto. 

La dirigencia local confirmó que el Torneo Oficial de damas se pondrá en marcha el próximo sábado 6 de agosto.

"El formato del torneo es un ida y vuelta, todos contra todos, con el sistema de play off que venimos haciendo hace años, en las dos zonas de competición. El último de la Zona Campeonato desciende para el grupo estímulo del año que viene, y el primero de la Zona Estímulo, campeón de los play offs, siempre y cuando tenga todas las categorías, asciende, y jugará en la Zona Campeonato A el año que viene. Como fue la final del año pasado, que ganó Colón de San Justo, y al no tener todas las categorías el ascenso fue de Colón de Santa Fe" explicó con claridad el vicepresidente de la ASH.

"En caballeros la competencia está de la siguiente manera: se están terminando de jugar la ronda inicial del torneo, y se tienen que jugar los play offs. Se demora un poquito su finalización, ya que Rowing de Paraná, y El Quillá de Santa Fe, compiten también en el torneo con Rosario y Córdoba. Entonces van quedando algunos baches, que se va a tratar subsanar para el segundo torneo del año. Calculo que entre el 7 y el 28 podemos estar definiendo los play offs, y tendríamos un primer campeón de la primera rueda", se refirió Ignacio Achkar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario