Ovación

El Torneo de Primera A de la Liga Santafesina se puso al rojo vivo

Además del empate de Colón con La Salle, Colón de San Justo y La Perla ganaron y se arriman a la punta del torneo de Primera A de la Liga Santafesina.

Domingo 22 de Mayo de 2022

La fecha 13 del Torneo de la Liga Santafesina de Fútbol arrojó, además del empate de Colón con La Salle Jobson 0 a 0, triunfos La Perla del Oeste, Colón de San Justo, y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, mientras que se registraron las derrotas de Universidad del Litoral y Ateneo Inmaculada, por lo que campeonato se pone cada vez más apasionante.

En barrio Transporte, Pucará se impuso 3 a 2 a Nuevo Horizonte, anotando para el local Agustín Barrios, Santiago Paredes y Maximiliano Martínez; mientras que para los de Cabaña Leiva, los hicieron Elías Salinas y Brian Segovia. Por su parte, en barrio Roma Náutico El Quillá venció por 3 a 2 a Newell´s. Los goles para los de Martín Minella llegaron por intermedio de Sebastián Ingino en dos ocasiones y Lucio López, mientras que, para los anfitriones, Luciano Olmedo y Michel Coronel.

En el estadio 12 de Enero, Argentino de San Carlos, con gol de Francisco Godano, venció a la Universidad del Litoral por 1 a 0, Sportivo Guadalupe y Cosmos FC igualaron 0 a 0, y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, con gol de Agustín Ferrer, derrotó en calidad de visitante a El Pozo por 1 a 0.

En Ángel Gallardo, Las Flores II con goles de Ariel Lozano, Brian Escobar y Joel Abraham superó a San Cristóbal por 3 a 1, anotando para los de las quintas, Axel Sales Rubio, en tanto, en el Predio La Quinta, Nacional le ganó de visitante a Unión por 2 a 0, con goles de Santiago Rizzo y Franco Carpenzano.

En el Mauricio Martínez de Santo Tomé, Independiente le ganó por 2 a 1 a Sanjustino, anotando para los conducidos por Burtovoy, dos goles Gonzalo Colombrara, y para los de Magnín, Ángel Maldonado, mientras que en el estadio 8 de Enero ubicado en el barrio de Guadalupe, La Perla del Oeste le ganó a Ciclón Racing por 1 a 0 con gol de Alexis Palacios. En el Mercedes Alesso de Bieler, Colón de San Justo hizo los deberes, y goleó a Ateneo Inmaculada por 3 a 0 con goles de Ignacio Mena, Agustín Farías y Agustín Albano.

Las posiciones del Torneo de la Liga Santafesina quedaron del siguiente modo: Colón de Santa Fe 31, Colón de San Justo 29, La Perla del Oeste 28, Universidad y Gimnasia y Esgrima 24, Argentino de San Carlos 23; Cosmos FC, Ateneo Inmaculada, Náutico El Quillá y Pucará 22; La Salle Jobson 20; Sanjustino 19; Nacional, Sportivo Guadalupe, y Nuevo Horizonte 15; Ciclón Racing 14, Las Flores 13, Independiente 12, Newell´s y Unión 9; El Pozo y San Cristóbal 8.

El próximo miércoles 25 de mayo se disputará la fecha 14 del Torneo de la Liga Santafesina con los siguientes encuentros: Náutico El Quillá con Sportivo Guadalupe, Nuevo Horizonte con San Cristóbal, Sanjustino con Argentino de San Carlos, Nacional con El Pozo, La Perla del Oeste con Independiente, Universidad del Litoral con Ciclón Racing, Las Flores II con Unión de Santa Fe, y Cosmos con Newell´s. Van a quedar pendientes de disputa Gimnasia y Esgrima con Pucará, Ateneo Inmaculada con Colón de Santa Fe y La Salle con Colón de San Justo.

Esos partidos pendientes del Torneo de la Liga Santafesina se deben a que el mismo 25 de mayo se disputará la jornada inicial de la liguilla por dos lugares a la Copa Santa Fe 2022 que organiza la Federación Santafesina de Fütbol. En el cuadrangular jugarán, a las 13, Colón de San Justo y Gimnasia y Esgrima en la cancha 2 del predio Fraternidad Deportiva, mientras que a las 15.30 lo harán Ateneo Inmaculada y La Salle en la cancha 1 del mismo lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario