Ovación

El Turismo Carretera postergó su presencia en Concordia

El Turismo Carretera correrá la fecha postergada de Concordia a mediados de julio, mientras que el 19 y 20 de junio lo hará en el autódromo de la ciudad de San Nicolás

Viernes 28 de Mayo de 2021

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunció que la carrera que se iba a disputar el domingo en Concordia se realizará el 10 y 11 de julio, aunque no se especificó si en el mismo escenario, por la séptima fecha del campeonato de TC que fue aplazada debido a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Previamente, el Turismo Carretera correrá el 19 y 20 de junio en el autódromo bonaerense de San Nicolás. El TC ya visitó el predio de la sociedad rural de San Nicolás, donde está emplazado el autódromo, el 28 de marzo, cuando ganó el entrerriano Mariano Werner (Ford), actual campeón. Había una posibilidad de ir a Posadas, Misiones, pero finalmente el TC volverá a correr en San Nicolás, que junto con el Roberto Mouras de La Plata aparecía como la opción más fuerte.

El escenario entrerriano iba a ser la plaza de la 6° fecha de los certámenes de TC y TC Pista, pero el DNU promulgado por el Poder Ejecutivo de la Nación, a raíz de la suba de casos de Covid-19, forzó a la postergación de la carrera, que se llevará a cabo el segundo fin de semana de julio.

Tal como se preveía, y teniendo en cuenta que tanto la ACTC como la administración entrerriana se adhirieron a las medidas de confinamiento que anunció el Gobierno Nacional, la sexta fecha del Turismo Carretera, que se iba a disputar el próximo fin de semana en Concordia, quedó pospuesta para mediados de julio. "Quedaremos atentos a futuras medidas estipuladas por parte del Gobierno nacional y las autoridades sanitarias", señaló un comunicado de prensa difundido por la ACTC.

Hasta el momento se corrieron cinco pruebas de la "máxima" este año, con triunfos del arrecifeño Agustín Canapino, el rionegrino José Manuel Urcera, ambos con Chevrolet; el entrerriano Mariano Werner (Ford), el loberense Jonatan Castellano (Dodge) y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino). La última del TC en Concordia fue el 28 de julio de 2019, con triunfo de Leonel Pernía a bordo de un Torino del Maquin Parts Racing.

El campeonato de Turismo Carretera tiene como puntero al arrecifeño Agustín Canapino con Chevrolet con 181.5 puntos, seguido por José Luis Di Palma con Ford con 151.5, y por el entrerriano Mariano Werner (Ford) con 130.5. El cuarto lugar lo ubica Juan Pablo Gianini, oriundo de la localidad bonaerense de Salto (Ford) con 128.5, quinto quedó Facundo Ardusso de Las Parejas (Chvevrolet) con 127.5 y sexto se ubica el representante de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge) con 125.5.

En el TC Pista, el campeonato tiene en la cima al oriundo de Chacabuco, Elio Andrés Craparo (Ford) con 172 unidades, seguido por el representante de Lanús, Federico Iribarne (Chevrolet) con 157.5, mientras que el santafesino Ian Reutemann se ubica cuarto con la Dodge con 148 unidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario