Ovación

Emilio Jatón reconoció a nadadores santafesinos

En la Estación Belgrano de Santa Fe, el intendente Emilio Jatón reconoció la labor de los nadadores que estuvieron en el Sudamericano en Buenos Aires.

Jueves 01 de Abril de 2021

Recientemente se disputó en la piscina de Parque Roca, en el barrio porteño de Villa Soldati, el Campeonto Sudamericano de Deportes Acuáticos, en el cual tras 55 años, Argentina se consagró campeón, y con mucha presencia santafesina. Por ello, en la Estación General Manuel Belgrano se realizó un reconocimiento a los nadadores y entrenadores que estuvieron compitiendo en la Capital Federal. La actividad fue encabezada por el intendente Emilio Jatón, el director de deportes, Adrián Alurralde, el coordinador Axel Menor, los nadadores Gabriel Morelli, Martín Carrizo, Nicolás Deferrari y la liberteña Romina Imwinkelried, y el profesor Adrián Tur, director técnico de la selección de natación y aguas abiertas, y del Club Atlético Unión de Santa Fe. También fueron reconocidos por el intendente santafesino, el neuquino Agustín Hernández, quien no se encontraba presente, y la santafesina Julia Sebastián, quien ya viajó a Brasil, donde reside, por lo que la plaqueta la recibió su tía.

image.png
La tía de Julia Sebastián, ya que la santafesina se encuentra en Brasil, el nadador Martín Carrizo de nuestra capital, y la liberteña Romina Imwinkelried.

La tía de Julia Sebastián, ya que la santafesina se encuentra en Brasil, el nadador Martín Carrizo de nuestra capital, y la liberteña Romina Imwinkelried.

"Es un año complejo en términos deportivos, en términos humanos,y en lo social. Ellos, los nadadores, han hecho grandes sacrificios, estuvieron parados durante un tiempo, fueron a competir y ganaron. todo tiene que ver con adaptarnos a esta época, y convivir con el virus. Ellos lo han logrado y lo tenemos que tomar como ejemplo" comenzó señalando el intendente de Santa Fe Emilio Jatón.

El mandatario local resaltó que "hay que convivir con el virus, en términos sociales y deportivos, me parece que todos hemos comprendido que ya no hay una vuelta atrás, y que el deporte forma parte de la vida, y de la salud de las personas. Hemos comprendido que sólo lo podemos practicar con burbujas, con comportamientos y con protocolos. Es una etapa que se viene y que va a ser difícil".

El profesor Adrián Alurralde, director de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, sostuvo que "en esta oportunidad queremos valorizar y reconocer a nuestros deportistas, como así también a los entrenadores, y a los clubes que ellos representan. Por haber alcanzado un Campeonato Sudamericano de deportes acuáticos, que involucra a muchas disciplinas deportivas, y no solamente a la natación, sino que también hubo waterpolo y aguas abiertas".

image.png
El director de deportes, Adrián Alurralde, junto al intendente Emilio Jatón, entregan la plaqueta correspondiente, a la tía de la santafesina Julia Sebastián.

El director de deportes, Adrián Alurralde, junto al intendente Emilio Jatón, entregan la plaqueta correspondiente, a la tía de la santafesina Julia Sebastián.

"Estamos reconociendo un poco el trabajo y la labor que han hecho nuestros deportistas. Es un trabajo a destajo, y muy sacrificado lo que hace la gente de la natación, ya que son horas y horas de entonamiento. Son etapas que van superando, y el haber alcanzado este logro, realmente para Santa Fe nos pone muy contentos" destacó el responsable de la cartera de deportes del gobierno local.

El profesor Adrián Tur, entrenador de la selección nacional, consideró que "las ganas de seguir creciendo como deportista, esa contención que se tuvo durante todo un año, recordemos que hay chicos que se prepararon para el año anterior, con campus de altura, y cuando volvían se suspendió todo. Así que fue un conjunto de cosas de un grupo que está muy unido, es un equipo renovado, con la juventud que viene empujando. Creo que ese empuje fue lo más importante, para los chicos que estuvieron en el Sudamericano".

"Se nos entregó una plaqueta en lo que fue en reconocimiento a lo que fue el Campeonato Sudameericao, cada uno en sus disciplina, como campeones de natación, aguas abiertas y waterpolo. Así que estoy muy contenta, ya que es una caricia al alma, sobre todo para la gente que somos del interior provincial, con lo cual estamos más que agradecidos con la Municipalidad de Santa Fe".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario