Secciones
coronavirus

En la cuarentena en Buenos Aires sonó el "Yo Soy Sabalero"

El hit de Los Palmeras, "Yo soy Sabalero", llegó al mundo tras la final de Colón en la Sudamericana y Flores sonó en la cuarenta por el coronavirus

Lunes 23 de Marzo de 2020

El #YoMeQuedoEnCasa late en todos los rincones de Argentina para ponerle freno al contagio de la pandemia del coronavirus. Es una responsabilidad de todo, ya que el enemigo es invisible y la única herramienta de combate que se tiene es mantener la cuarentena. Los casos son cada vez más y por eso es preciso mantenerse aislado. Un mensaje que suena repetitivo, pero no queda otra que difundirlo y tenerlo a flor de piel, ya que hay personas que todavía no toman dimensión de lo que pasa y hacen caso omiso. Pero también están aquellos que se aferran a la solidaridad y tratan de agudizar el ingenio. En este caso, en Buenos Aires volvió a sonar el "Yo soy Sabalero" que inmortalizaron Los Palmeras en la final de Colón en la Copa Sudamericana.

• LEER MÁS: Los jugadores de Colón que finalizan su vínculo en junio

Se conoció mediante un video en las redes sociales. Más precisamente en el barrio de Flores, donde las noches quizás se ponen un poco aburridas por el coronavirus y hay que darse mañas para pasar esta situación de la mejor manera posible. En este caso, alguien puso a todo volumen el "Yo soy Sabalero" en uno de los edificios en el momento del coro el efecto contagio fue notable.

Alejo Rivera on Twitter

Si bien es cierto que ya pasaron varios meses de la definición de la Copa Sudamericana en Asunción (9 de noviembre), en los hinchas de Colón perdura el dolor por dejar pasar una chance inmejorable, ya que tenía todo a su favor. Sin embargo, en la cancha no estuvo a la altura y perdió bien ante Independiente del Valle.

• LEER MÁS: River vendría a la carga por Alex Vigo

Los que sí rompieron el molde fueron los hinchas, con una movilización infernal de cerca de 40.000 almas al estadio la Nueva Olla. Fue así como trascendió al mundo con el ·"Yo soy Sabalero" que, por más que pasen los años, seguirá sonando en cada fanático, no solo de Colón, sino también de Argentina y por que no, el planeta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario